De nueva cuenta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, cae en su propia trampa discursiva, retórica, al señalar que no es su responsabilidad directa revisar el tema que en la edición de El Sol de Sinaloa se denunció en su partido, que ejerce prácticas de opacidad al más rancio estilo del viejo PRI.
"No es responsabilidad directa mía para decir que voy a revisar", sentenció el morenista, líder de La Chaniza, cuando le toca al Congreso revisar leyes y vigilar el buen ejercicio presupuestal de entes públicos, como coadyuvante de la Auditoría Superior del Estado.
Claro que le compete, aunque desde luego, no tiene atribuciones para ordenar al interior de su partido Morena. Lo que sí es que desde la más alta tribuna del estado, puede hacer un llamado a abrir los documentos que demuestren el manejo de recursos públicos en Morena.
"La transparencia debe ser un ejercicio pleno en correspondencia a lo que establece la legislación. ¿Qué circunstancias de Morena partido? No sé, no puedo hablar yo por Morena, no conozco la circunstancias a las que te refieres", le respondió Castro Meléndrez al reportero de esta casa editorial que le preguntó su opinión respecto al reportaje que se puede consultar en la siguiente liga:
https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/con-trucos-y-mentiras-morena-sinaloa-niega-informe-sobre-gastos-y-nomina-9501191.html?fbclid=IwAR0zlM8iLATsLsQKeFUgUiM4H8iJD32tScY5ti4Zh4KQCK6KWRDhQFqMWvc
Pero en este tema también está involucrada la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) y también el Instituto Estatal Electoral, que es el órgano que fiscaliza y entrega el dinero a los partidos políticos.
En cambio la presidenta del grupo parlamentario del PRI, Cynthia Valenzuela Langarica, fue más claridosa cuando se le pidió su opinión al respecto, ya que su partido también estuvo en el ejercicio de transparencia que realizó El Sol de Sinaloa.
"Nosotros representamos a los partidos políticos y también tenemos que ser actores y estar pendientes de lo que sucede al interior de los partidos", opinó la priista.
LA AMIGA DE FELICIANO
La semana pasada, este medio publicó que la actual secretaria de Finanzas de Morena, Emma Elizan Cota Aguilar, era una de las promoventes de uno de los juicios políticos contra el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al ostentarse bajo la figura de jubilada afectada por sus políticas en el Ayuntamiento.
Al ser cuestionado, Feliciano Castro indicó que no la conocía, ni a ella ni al que denunció a Estrada por la renta de camiones de basura en un contrato sin licitar.
“No son de mi familia”, respondió el morenista de manera airada, pero resulta que sí es de su equipo político, o al menos eso dice el currículum de Emma Elizan, ya que fue su coordinadora de campaña cuando Feliciano compitió a la diputación por el Distrito 13.
De hecho lo menciona como parte de su hoja de vida:
*DE PROMOCIÓN AL VOTO DE LA ESTRUCTURA DEL CANDIDATO A LA GOBERNTURA POR EL ESTADO DE SINALOA: DR. RUBÉN ROCHA MOYA.
*APOYANDO AL CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN DEL DISTRITO XIII: MTRO. FELICIANO CASTRO MELENDREZ.
¿Que no la conoce? No sabíamos que los políticos le encargaban coordinar campañas a personas desconocidas. Al tiempo.