Dependiendo del lugar en el que se haga una cerveza, hay diferentes tradiciones detrás de la bebida; desde los ingredientes que se le agregan, hasta la manera en la que se fermenta. Te contamos algunos datos:
1.- Si un productor de cerveza en la antigua Babilonia elaboraba mal todo un lote, era castigado bebiéndolo hasta causar su muerte.
2.- Durante la edad media la cerveza era un remedio infalible para curar la gripa, el dolor de cabeza y los dolores musculares.
3.- La prohibición del alcohol en Islandia empezó en el año 1915 y hasta la década de los años 80, la cerveza se convirtió en una bebida legal. Debido a la presión de los habitantes y de los turistas que visitaban el país.
4.- El 24 de enero de 1935, la Cervecería Krueger de Nueva Jersy lanza al mercado la primera cerveza enlatada de la historia, Finest Beer; con esta nueva propuesta terminaron sus problemas de almacenaje y eliminaron el retorno de las botellas.
5.- En el año 2008 los cerveceros de Japón implementaron una iniciativa que ayuda a las personas invidentes a no confundir las cervezas con refrescos, pusieron leyendas en braille con las palabras cerveza o alcohol.
6.- ¿Sabes qué es la cenosillicaphobia? se trata un miedo que se puede manifestar de diferentes maneras, pero el más común es el temor a tener un vaso de cerveza vacío. A pesar de que puede sonar como una broma, esta fobia es una patología muy real.
7. A pesar de no ser importada a ninguna otra parte del planeta, la cerveza china Snow, es una de las más vendidas del mundo; las razón podría ser porque es una de las más baratas y China es el país más poblado del globo terráqueo, por ende sus productos son muy consumidos en el país.
8.- La luna recibe impactos de rocas celestes constantemente que le han dejado cráteres en casi toda su superficie; con el fin de estudiarlos los astrónomos los bautizan con un nombre y a uno de ellos curiosamente le pusieron cerveza.
9.- Hay un dicho popular en Rusia que dice: “Comprar Cerveza sin Vodka, es como lanzar tu dinero al viento”, y esto tiene que ver con la resistencia alcohólica que tienen los rusos a la cerveza. Para ellos, es como beber un refresco. No fue hasta el 2011 que el gobierno de ese país comenzó a tomar medidas contra del abuso de alcohol y en 2013 declaró formalmente a la cerveza como una bebida alcohólica.
10.- Un estudio realizado por la marca de cerveza Guinness, reveló que alrededor de 93 mil litros anuales de esta bebida se queda en la barba y bigotes de los hombres ingleses; ya que el vello tiene la capacidad de absorber igual que una esponja.
Lee también ⬇️
Conoce las historias de las mascotas de las cerveceras
Lanzan una cerveza dedicada a la mujer
Suscríbete ⬇️
Escucha el podcast ⬇️