Las iniciativas ciudadanas afloran por todo México, muchos emprendedores se abren oportunidades en medio del panorama poco alentador que creó la pandemia por el Covid-19; aunque para todos el futuro se visualiza incierto, no se deja pensar en ello para salir adelante.
Los modelos de negocio han cambiado, los pedidos en línea son cada vez más comunes en todo el mundo; se han desarrollado nuevas plataformas tecnológicas que resuelven las necesidades diarias de los consumidores de manera rápida y efectiva, en este caso también con la finalidad de evitar contagios.
Para ejemplo, te compartimos dos opciones de envíos a domicilio, que emergieron para ayudarnos a no salir de casa.
Colectivo Tlacuache, en Ciudad de México
Aunque existen varias modalidades para implementar el servicio de comida a domicilio en un restaurante, pocas son tan efectivas a largo plazo como las plataformas de pedidos en línea.
Por eso, Colectivo Tlacuache, un grupo de cocinas amigas enfocadas en la calidad, la autenticidad y el valor de la buena comida, crearon una plataforma independiente delivery a la que se han sumado ya 13 restaurantes en busca de una alternativa de entrega sin comisiones.
Por ahora la cobertura abarca las colonias: Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Doctores, Escandón, Juárez, Nápoles, Narvarte, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa María la Ribera y Tabacalera. Sin embargo, fuera de estas zonas es posible hacer un pedido si se contacta directo al restaurante vía telefónica.
Colectivo Tlacuache es una respuesta alternativa para mantener con vida de 13 proyectos y todos los empleos que de ellos dependen: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Hanky Panky, Huset, Lardo, Limantour, Loose Blues, Loop Bar, Páramo, Parnita, Petanca y Rosetta; cabe mencionar que estos no forman parte de otra plataforma de entrega a domicilio.
Covid Menú, en todo el país
Parrot Software, una empresa creada por jóvenes mexicanos que se dedica a la creación de un sistema informático para restaurantes con la intención de incrementar ventas y hacer un negocio exitoso. Bajo esta premisa y ante la situación actual crearon Covid Menú, plataforma que agiliza las órdenes en los restaurantes a través de un código QR.
Contar con este servicio es muy fácil y práctico, entras a este link, subes el PDF o fotografía de tu menú, se genera un código QR con la información que solicitaste y listo. Puedes subirlo a tus redes sociales, compartirlo por WhatsApp o imprimirlo y pegarlo en tu mesa para que los comensales lo escaneen con su celular.
David Villarreal, creador de esta iniciativa junto con el resto del equipo de Parrot Software, nos comenta que el servicio está disponible de forma gratuita para todos los restaurantes del país que se quieran sumar; desde su lanzamiento, en mayo, se han registrado más 300 restaurantes.
Lee también ⬇️
Restaurantes que abrieron en medio de la pandemia
Campañas para apoyar a la industria cervecera ante el Covid-19
Suscríbete ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇