Ana Morales Osuna es una podóloga con más de 9 años de experiencia, siendo esa su segunda carrera, ya que la primera carrera que decidió estudiar fue contaduría en la Escuela de Contabilidad y Administración (ECA) donde la ejerció por más de 20 años, pero, ella sentía que le hacía falta algo en su vida.
Desde muy pequeña, se percató de la inclinación que tenía por la carrera de medicina o de educación física, sin embargo, hace algunos años, era casi imposible estudiar medicina, ya que era una de las carreras más solicitadas, donde se necesitaba de ciertos factores para que alguien pudiera ingresar, es por lo que, tras pasar los años, decidió estudiar lo que a ella le apasionaba, la podología, fue en el año 2012.
También puedes leer: Akua organik: Una manera de sentirse segura al natural
Cuando se habla de la podología, se refiere a la rama de la medicina que tiene como objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de los factores que afectan el pie, hablando así, de enfermedades como la diabetes, hipertensión, e incluso, cuando se trata de, necesitar alguna plantilla por la forma del pie, donde en algunas ocasiones suelen afectar la pisada y con ello, dolores de espalda, mala postura, etc.
A la edad de 49 años, decidió comenzar los estudios para lograr una de sus mayores aspiraciones, quien afirma que disfruta mucho el formar parte de los avances de sus pacientes, después de diagnosticar alguna enfermedad, como la diabetes e hipertensión.
Al curso de estudiar podología, logró conocer al doctor Ricardo Arce, quien fue un ejemplo a seguir.
“No me quedé con las ganas de estudiar una rama de la medicina, que la verdad, es fascinante, el hecho de ver, el desarrollo que, tienes con ver un paciente, de ver cómo va evolucionando de alguna patología en donde tú le estás dando las indicaciones”, afirma Ana.
En el momento en el que se está auscultando el pie, se percata de los pulsos, de verificar cuáles son los problemas, ya sea de circulación o de algún otro factor, y con base a ello, se determina o se orienta con la persona adecuada para que se comience un tratamiento y mejorar la condición del paciente.
“No me quedé con las ganas de estudiar una rama de la medicina, que la verdad, es fascinante”
Ana Morales
La podología
Se refiere a la rama de la medicina que tiene como objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de los factores que afectan el pie.