Las mujeres por naturaleza somos vanidosas y siempre encontramos la manera de vernos bien con poco presupuesto y el mínimo esfuerzo, es por esto que Andrea Osuna, descubrió en la costura la forma propia de vestir, ya que se percató de que la ropa tenía un costo elevado así que de la nada comenzó a crear prendas para ella misma.
En ese momento, y sin ninguna intención de crear una marca, empezó a coser sus prendas viendo tutoriales en plataformas digitales, y lo más impresionante de todo es que lo realizaba de la manera más artesanal, sin máquina de coser profesional, ya que al principio solo eran con los utensilios más básicos del mercado, como la aguja y el hilo.
También puedes leer: Pintura y creatividad: Karla Osuna lleva el arte para sombreros a otro nivel
“Todo empezó como así, muy casual, y después comencé a hacerme ropa, yo no tenía máquina de coser, yo lo hacía a mano, todo fue así”, recordó en una entrevista exclusiva para El Sol de Sinaloa.
Posteriormente, las personas que le rodeaban, en especial sus amigas, veían su ropa y amistosamente le hacían cumplidos, después le pedían sus prendas.
“Mis amigas me veían y me decían qué bonita falda, qué bonitos tops te haces, pero todo era muy casual”, afirmó.
Tiempo después, Andrea consiguió una beca por lo que realizó la compra de una máquina de coser y de los demás utensilios que necesitaría para comenzar con la idea de su marca, así que de primera mano comenzó con la confección de playeras para caballeros, ella teniendo en cuenta de que sería un mercado más fácil.
Sin embargo, le realizó un trabajo a una clienta y fue ella quien le dio la idea de adentrarse al mundo de los trajes de baño, como consiguiente, una maestra le dio una sola clase de costura y ahí aprendió todo lo que ocuparía.
“Sí me acuerdo que nomás me dio una clase y ya a partir de ahí comencé a hacer bikinis, y hasta la fecha sigo haciendo lo de los bikinis”, enfatizó.
Acaela
Fue ahí cuando inició su propia marca llamada “Acaela” este nombre en honor a su abuela, quien se llamaba Micaela y le agregó un toque personal con su inicial “A”.
Objetivo
Todo proyecto cuenta con una intención, y por parte de Andrea se trata de que las mujeres se sientan cómodas usando un traje de baño, sostuvo que cualquier clienta tiene el propio y es totalmente personalizado.
Hay algunas personas que dependiendo de su cuerpo y de sus gustos dan las ideas para que Andrea pueda realizarlo, ya sea de estilo y color.
Favorito
Ella sostiene que los favoritos de sus clientas son los bikinis y en color negro, afirma que son los más solicitados.
Concursos de belleza
Para finalizar, compartió que, lo que más disfruta es realizar trajes de baño para certámenes de belleza, por el significado que tienen, desde siempre ella aseguró que ha sentido un apego a los concursos por la plataforma y por la valentía de las mujeres al subirse a un escenario y demostrar, además de su belleza, su inteligencia.
Para saber
Sus diseños se expusieron en el pasado Miss Sinaloa y Miss Aguascalientes.
El objetivo de Andrea Osuna con su proyecto Acaela es que las mujeres se sientan cómodas usando un traje de baño.