Mazatlán, Sin.- El confinamiento social por la pandemia del Covid-19, reveló las dos caras de la moneda; por una parte, hubo quienes resintieron un impacto negativo, tanto en su salud física como mental, al cambiar sus hábitos y costumbres de un día para otro.
Por la otra, muchas personas decidieron empezar a mejorar sus prácticas alimenticias y deportivos con el fin de mejorar su estado de salud.
Y justamente el coach Anuar Kick parte de esta coyuntura para demostrar que no es un pretexto que los gimnasios estén cerrados para no realizar alguna actividad física, sino que se pueden lograr buenos resultados trabajando desde casa.
"La intención es llevarle a la gente hasta sus hogares, con poco riesgo de contagio, de una opción para que puedan realizar actividades físicas y lejos de la actividad física, mejorar su estilo de vida, es un programa integral que está formado de dos disciplinas principales", expresó el coach.
Uno de ellos él es entrenamiento de intervalos de alta intensidad (hiit) enfocado en la mejora de la salud cardiovascular, de la capacidad pulmonar y de la frecuencia cardíaca, mejorando la fuerza, la velocidad y la resistencia. Es un programa muy integral que incluso ayuda a quemar calorías y grasa dentro de 48 horas después de haber realizado el entrenamiento.
"Tenemos la otra disciplina que es la hipertrofia, es esta disciplina que prácticamente te ayuda a desarrollar y tonificar la masa muscular, pero también se ven involucrados procesos como la quema calórica y la mejora de la fuerza los músculos", agregó.
Estos dos entrenamientos, que van de la mano, explicó, hacen buena mancuerna para lograr objetivos a corto plazo. El programa además está acompañado por la asesoría de una nutrióloga, por lo que la enseñanza para aprender a comer de manera más inteligente, está incluida.
Tiene una estructura que es amigable con todo el mundo, no importa si eres principiante, intermedio o avanzado; si eres joven o adultoAnuar Kick
Todo lo anterior desde la comodidad del hogar a través de la plataforma digital Zoom. Si los horarios o el lugar no coinciden con el de las sesiones, estas se graban en vivo y posteriormente se envían a los usuarios para que las puedan realizar en sus tiempos.
"Este programa está creado para que te regales un poquito de amor propio, y que te regala salud, bienestar, no es nada más el asunto físico; me gusta mucho el tema emocional, mental, reforzar ciertas creencias que yo tengo como el amor propio, el respeto dedicarte tiempo a ti mismo", mencionó.
Lee más aquí: