/ lunes 25 de julio de 2022

Arantxa Inzunza desarrolla un nuevo concepto de bisutería en Sinaloa

Se trata de un negocio local con el objetivo de formar parte de la vida de sus clientes con sus estilos personalizados de accesorios

Desde muy pequeña, Arantxa Inzunza Zazueta ha tenido la pasión por las manualidades y el diseño, cuando apenas estaba estudiando la preparatoria, comenzó en el negocio con tan solo 15 años, donde aplicaría en su primer empleo, logró aprender y entender todo lo relacionado acerca de la bisutería y con ello, lo que necesitaba para poder desarrollarse en lo que sería hoy, la bisutería personalizada.

Siendo Licenciada en Arquitectura, decidió firmemente y, siempre con el apoyo de su familia, emprendió su propio negocio, por lo que nació “Xairoc” un espacio en donde puedes desarrollar tu propia creatividad y escoger a tu gusto los accesorios que quisieras portar, que van desde anillos, cadenas, aretes, pulseras, así como también tocados de bisutería para novias y quinceañeras, siendo diseñadas con total personalidad.

También puedes leer: Días de extravagancia de los diseños expuestos

“Lo empecé a tomar como un hobbie, algo tranqui, nunca hice como una página de internet, ni redes sociales, pues era cuando todavía no se usaban y comencé, así como con familia y amigos, haciéndolo como una actividad extracurricular", recordó Arantxa.

De primera mano, ella no se veía en un futuro ejerciendo como arquitecta, ya que desde un principio confió en lo que sabía hacer y se dejó llevar por el gusto de las manualidades, hasta que, con convicción, confirmó que de esto se quería dedicar, por lo que poco a poco, fue invirtiendo en su proyecto.

“Xiaroc” un concepto personalizado de bisutería en Culiacán. Foto: Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

Conocido como “Xairoc” justamente, en dedicatoria a su familia, tomando de referencia las iniciales de sus hermanos, puesto que, el apoyo por su parte siempre existió, y en agradecimiento, les hizo formar parte de algo tan importante como su emprendimiento.

Tras el confinamiento por la pandemia, su postura fue positiva, ya que en su hogar adaptó un pequeño taller para continuar con el negocio, e incluso, fue en ese momento donde inició con sus redes sociales, tomando clientes externos de su familia y amigos para crear su propia comunidad.

“Ahí fue donde una compañera comenzó a trabajar conmigo, y estuvimos ahí casi un año, por lo que en junio de 2021 se dio la oportunidad de abrir una tienda física”, afirmó.

Además de toda la variedad que maneja “Xairoc”, lo que más disfruta realizar Arantxa, son los tocados para novias, por la historia que hay detrás de la elaboración y por lo que conlleva realizarlas, tratándose del momento más importante para la pareja, en especial, para la novia.

A través del catálogo en sus redes sociales, sus clientes escogen a su gusto, medida y personalidad el estilo del accesorio, por lo que Arantza confía en que su emprendimiento maneja un concepto diferente y único; lo que ha hecho que su marca continúe en el mercado, manteniendo a sus clientes y recibiendo a nuevos, contemplando un mercado unisex.

“Todo lo hacemos aquí, hablando del 80 o 90 por ciento, todo lo hacemos aquí”, enfatizó.

¿Cómo definirías la moda en Sinaloa?

“Creo que en mi persona tengo un estilo bien diferente, a lo que es común aquí, pero en general, en Culiacán, el estilo es muy exótico”.

El objetivo de la marca es llegar a cada persona local y nacional, que cada mujer o cada hombre pueda usar sus accesorios, llevando consigo una pequeña parte de lo que es “Xiaroc”.



Desde muy pequeña, Arantxa Inzunza Zazueta ha tenido la pasión por las manualidades y el diseño, cuando apenas estaba estudiando la preparatoria, comenzó en el negocio con tan solo 15 años, donde aplicaría en su primer empleo, logró aprender y entender todo lo relacionado acerca de la bisutería y con ello, lo que necesitaba para poder desarrollarse en lo que sería hoy, la bisutería personalizada.

Siendo Licenciada en Arquitectura, decidió firmemente y, siempre con el apoyo de su familia, emprendió su propio negocio, por lo que nació “Xairoc” un espacio en donde puedes desarrollar tu propia creatividad y escoger a tu gusto los accesorios que quisieras portar, que van desde anillos, cadenas, aretes, pulseras, así como también tocados de bisutería para novias y quinceañeras, siendo diseñadas con total personalidad.

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“Lo empecé a tomar como un hobbie, algo tranqui, nunca hice como una página de internet, ni redes sociales, pues era cuando todavía no se usaban y comencé, así como con familia y amigos, haciéndolo como una actividad extracurricular", recordó Arantxa.

De primera mano, ella no se veía en un futuro ejerciendo como arquitecta, ya que desde un principio confió en lo que sabía hacer y se dejó llevar por el gusto de las manualidades, hasta que, con convicción, confirmó que de esto se quería dedicar, por lo que poco a poco, fue invirtiendo en su proyecto.

“Xiaroc” un concepto personalizado de bisutería en Culiacán. Foto: Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

Conocido como “Xairoc” justamente, en dedicatoria a su familia, tomando de referencia las iniciales de sus hermanos, puesto que, el apoyo por su parte siempre existió, y en agradecimiento, les hizo formar parte de algo tan importante como su emprendimiento.

Tras el confinamiento por la pandemia, su postura fue positiva, ya que en su hogar adaptó un pequeño taller para continuar con el negocio, e incluso, fue en ese momento donde inició con sus redes sociales, tomando clientes externos de su familia y amigos para crear su propia comunidad.

“Ahí fue donde una compañera comenzó a trabajar conmigo, y estuvimos ahí casi un año, por lo que en junio de 2021 se dio la oportunidad de abrir una tienda física”, afirmó.

Además de toda la variedad que maneja “Xairoc”, lo que más disfruta realizar Arantxa, son los tocados para novias, por la historia que hay detrás de la elaboración y por lo que conlleva realizarlas, tratándose del momento más importante para la pareja, en especial, para la novia.

A través del catálogo en sus redes sociales, sus clientes escogen a su gusto, medida y personalidad el estilo del accesorio, por lo que Arantza confía en que su emprendimiento maneja un concepto diferente y único; lo que ha hecho que su marca continúe en el mercado, manteniendo a sus clientes y recibiendo a nuevos, contemplando un mercado unisex.

“Todo lo hacemos aquí, hablando del 80 o 90 por ciento, todo lo hacemos aquí”, enfatizó.

¿Cómo definirías la moda en Sinaloa?

“Creo que en mi persona tengo un estilo bien diferente, a lo que es común aquí, pero en general, en Culiacán, el estilo es muy exótico”.

El objetivo de la marca es llegar a cada persona local y nacional, que cada mujer o cada hombre pueda usar sus accesorios, llevando consigo una pequeña parte de lo que es “Xiaroc”.



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