Que nadie se quede sin festejar el Día del Niño, no es necesario salir de casa, pueden divertirse de mil formas.
Un picnic, por ejemplo, es algo que a los niños les fascina y al mismo tiempo puedes estimular su creatividad. A continuación te damos algunos tips del proyecto mexicano Mi Picnic experience para lograr replicar esta actividad desde el hogar.
-Mueve a un lado los sillones, la mesa y olvídate un poquito que no puedes salir.
-Consigue manteles de colores o de cualquier tipo que tengas. El chiste es crear algo medio alocado y diferente y ya que no podemos salir, utilizaremos lo que tengas en casa.
-Busca y acomoda todos los cojines que encuentres en casa, recuerda que entre más mejor.
-Si tienes canasta de mimbre tipo picnic ya estás un paso adelante, sino no te preocupes una caja o cualquier cosa que se le parezca para meter los platos y vasos (o simplemente como decoración).
-Si se hace de noche, utilicen lámparas y jueguen a sombras en el techo, armen legos o rompecabezas, lean cuentos, utilicen libros para colorear, saquen los juegos de mesa y de destreza estimularán su creatividad, si lo prefieres alguna peli será un buen distractor para olvidarse del confinamiento y pasar un rato agradable. Verás que tus hijos te lo agradecerán.
El menú
-Prepara algo divertido como salchipulpos, rollitos de jamón, fruta, smoothies, palomitas, helado, ayuda de una vela pueden quemar malvaviscos; como es un día especial se vale que por esta vez no sea la sopa de verduras saludable de siempre, prepárenlos juntos y echen a volar su creatividad.
Ideas para acampar en tu sala o jardín
Cómo hacer una rica nieve en casa