En Cuicina Mia las pizzas son una especialidad de la casa, ya que el estilo es tradicional de Nápoles, las favoritas son Margherita, Caprichosa, Cuatro quesos, Vegetariana y Giambella. Otros platillos favoritos de los clientes son el gnocchi a la Sorrentina (pomodoro, provolone, parmiggiano y mozarella), gnocchi Positana (mariscos) y la lasagna. Actualmente cuenta con un menú nuevo y tienen pizzas de un metro y medio metro.
El chef encargado de esta nueva cocina es Giuseppe Maniello quien fue reconocido por Gambero Rosso, compañía de difusión de vinos y gastronomía italiana, por su pizza como la mejor del país cuando él colaboraba en La Forneria del Becco.
De Nápoles al Paladar
La lasaña es un platillo clásico de la cocina italiana que ha logrado cruzar fronteras debido a su sabor, textura y sazón. En esta ocasión les compartimos la receta del Chef Guiseppe Maniello de Cucina Mia con la finalidad de que la repliquen en casa y disfruten de este guiso. Un detalle valioso para los fanáticos de la pasta es que la diferencia entre la lasaña napolitana y la clásica es que esta última lleva zanahoria, y la napolitana tiene berenjena y huevo cocido.
INGREDIENTES
750 gramos de harina
3 huevos
½ taza de agua
4 tomates scott
200 gramos de salsa de tomate
½ kilo de carne molida
1 berenjena
¼ de queso ricota
¼ de mozzarella
100 gramos de parmesano
1 huevo cocido
¼ mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN
En una superficie limpia agregar la harina y formar un volcán haciendo un hoyo en el centro, agregar los 3 huevos y la taza de agua y vamos mezclando en el centro poco a poco. Una vez que los ingredientes se han mezclado amasamos la masa hasta obtener un producto terso al tacto y se despegue de la superficie. Con un rodillo extendemos la masa hasta que tenga un grosor de máximo de tres milímetros, posteriormente cortamos en rectángulos de cinco por quince.
El siguiente paso es mezclar la salsa de tomate y los tomates scott hasta tener una salsa espesa.
En un molde para hornear cubierto con mantequilla, agregar una capa de pasta (previamente cocida por diez minutos) después verter una capa de salsa, carne, berenjenas en láminas finas.
Se espolvorea una pizca de huevo cocido y queso ricota y mozzarella al gusto. Este paso se repite hasta terminar con las capas, en este caso de tres a cinco capas. La última capa la espolvoreamos con queso mozzarella y metemos el molde al horno a 180° grados de 20 a 25 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo tendremos listo nuestro platillo.
Cuicina Mia
Dirección: Felipe Carrillo Puerto 27, Centro de Coyoacán
Lee también ⬇️
Aprende a hacer la tradicional calabaza en tacha
Esta es la verdadera historia de los pastes