Culiacán, Sin. -Pasear a tu perro con regularidad es básico para su salud física y mental. Al igual que los niños, tu perro quiere conocer el mundo y explorar. Si está confinado en casa durante mucho tiempo, se aburrirá, y el aburrimiento puede desembocar en un comportamiento destructivo. Tu perro depende de ti para que lo saques a dar una vuelta y poder explorar el mundo que le rodea, a través de los olores y los sonidos que le llegan desde el exterior.
El parque canino “Balanseer” es una opción para llevar a los perros del hogar pasar una tarde noche agradable; corriendo, jugando e interactuando con otros de su misma especie. Albercas, venta de snacks, bebederos, pelotas, espacio para correr, y entrenadores al pendiente, son algunos de los beneficios que ofrece el patio de juegos para los lomitos.
También puedes leer: En Mazatlán habrá esterilización masiva de perros y gatos este domingo
También hay opciones, tanto de alimento, como de entretenimiento, para las personas que lleven a sus mejores amigos, pues hay venta de hamburguesas, alitas, cerveza y snacks; red de vóleibol para pasar el tiempo y áreas para descansar.
Ubicación
El espacio recreativo apto para perros abrió sus puertas hace dos años en la avenida Obrero Mundial 3560-Norte en Infonavit Humaya, a un lado del Mercado Humaya. Actualmente, el parque está abierto desde las 17:00 horas hasta la media noche, entre los días martes a domingo.
Cómo acceder
Si llevas a tu canino por primera vez, deberás cumplir un registro en la entrada del parque, donde la persona encargada explicará el proceso para ingresar. Desde su llegada, el entrenador estará enterado y al pendiente de la mascota, procurando que se acople adecuadamente a los otros perros.
Para ello, es necesario que las personas que lleven al perro lo acompañen, pero sin hablarle durante cuatro minutos desde su llegada, tiempo en que establecerán una comunicación con los de su misma especie.
Este proceso debe repetirse en cada visita, pues siempre variarán los canes que estén en el establecimiento.
Precios
La tarifa para ingresar a cada perro es de 150 pesos por el día completo, pero cachorros menores de cinco meses con cartilla entran gratis. El único pago para acceder es el pase para los lomitos, pues el establecimiento tiene un acceso ilimitado sin costo para las personas que los lleven; incluso pueden invitar a los amigos y familiares que quieran.
También está la opción de adquirir una mensualidad que ofrece acceso diario, guardería, clases y caminatas gratuitas para la mascota que sea registrada, más otros beneficios para las personas por parte de los patrocinadores del parque. El pase mensual tiene un costo de 800 pesos por el primer perro; en caso de registrar a un segundo, el precio disminuirá a 440 pesos.
Aunque tu perro sea activo dentro de casa, sigue necesitando salir a caminar para liberar toda la energía acumulada.