Culiacán, Sin. - Este 24 de julio se celebra el Día del tequila en México. Y como no podía ser de otra forma, te recomendamos hacer un recorrido especial por los peculiares sabores de esta bebida descubriendo cómo hacer cócteles celebrando el simbolismo que representa el legado histórico y cultural mexicano.
El tequila es una bebida que se origina de la destilación del agave azul, proveniente de Guadalajara, Jalisco, lugar donde nace este elixir dorado y conocida también como la capital sentimental por excelencia para los amantes del tequila en todo el mundo.
También puedes leer. Despierta tu mejor versión con cuatro audiocursos que te harán vibrar
En el marco de la celebración del Día Internacional del Tequila, te llevaremos a un viaje exquisito por los peculiares sabores de esta bebida histórica con las recetas de los mejores 5 cócteles que se pueden encontrar.
Margarita, un clásico que no puede faltar
Comenzamos con un clásico más popular en todo el mundo, la Margarita, conocido por su sabor refrescante y equilibrado. La receta original lleva tequila, licor de naranja (como cointreau o triple sec), jugo de lima y hielo.
Haciendo un equilibrio entre ácido y dulce, se sirve en un vaso con borde de sal y una rodaja de lima en este. Este cóctel también es conocido por sus diferentes experimentos versátiles en el que puedes prepararlos con sabor a frutas como sandía, frutos rojos, mango o incluso Jamaica, con lo que se logra hacer margaritas diferentes para el gusto de cada persona.
Un trago inspirado en el amanecer
Una de las bebidas dulces que se pueden preparar, es el tradicional tequila sunrise. Este cóctel es la combinación de jugo de naranja, hielo y tequila. El toque especial de este es la granadina, añadiendo un sabor dulce y un efecto cálido que te transporta a un amanecer sensacional.
También puedes agregar un toque de arándano, el cual le da un sabor mucho más refrescante a este sensacional cóctel.
De Chapala para el mundo
El tercer cóctel que puedes preparar es uno de los sabores mexicanos más característicos, el tequila y el chile: el vampiro. Este se prepara con sangría, otra bebida mexicana hecha de jugo de naranja, limón, tomate y chiles, logrando una perfecta y equilibrada combinación con el sabor del tequila.
Esta bebida tiene sus raíces en la región de Chapala, otra auténtica representante de Guadalajara. La combinación de sangría, tequila, salsa inglesa, sal y hielo, obtendrás una atractiva bebida con sabor afrutado y refrescante, un exótico coctel por excelencia.
De Rusia con amor
Inspirado en la cultura mexicana, el bloody mariachi es un cóctel clásico emocionante lleno de sabor. En esta bebida el vodka sustituye al tequila, se mezcla con jugo de tomate, naranja y limón, romero, pepino y jalapeño con un toque de pimienta, sal y salsa inglesa al gusto. El secreto que lo hace especial son sus toques picantes que homenajean a la cultura mexicana.
Combinación dulce y amarga
De las bebidas más cremosas, el cactus irlandés es la sugerencia perfecta. Se prepara con licor de crema irlandesa y tequila. El licor de crema irlandesa tiene una base de whisky, crema, chocolate, caramelo, vainilla, azúcar y canela, conciliando un perfecto sabor del agave con lo dulce de la crema. La sugerencia principal es disfrutar acompañando a una cena o un postre.
El tequila es por excelencia la bebida representante del país azteca, con este se logran bebidas clásicas e innovadoras para la mixología, vínculo para los amantes de los cócteles entre sabores únicos y tradición.
El tequila siempre ha trascendido fronteras, conquistando la coctelería, pues la versatilidad de este hace que se puedan combinar y experimentar ingredientes dulces y salados. No hay mejor manera de homenajear a esta bebida icónica mexicana que invita a probar deliciosos coteles con infinitas combinaciones.