El mundo de lo híbrido ha tocado el universo económico y del emprendimiento, brindado un panorama distinto al momento de crear nuevos negocios y sobre todo para gestionarlos.
De esta transformación surge el emprendimiento híbrido, el cual se entiende como aquel en el que una persona se embarca en la aventura de crear un negocio propio, al tiempo que mantiene su trabajo remunerado.
También puedes leer: “La Belle Poupee”: Resaltando la belleza de la mujer sinaloense
Hoy, una buena parte de las nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) son híbridas, y esto tiene que ver con que esta forma de emprender significa probar ideas con bajo riesgo de pérdidas y sin comprometer una situación laboral con ingresos fijos, además de ganar experiencia en nuevas habilidades para los negocios sin arriesgar tu fuente de ingresos primaria.
Ser emprendedor de medio tiempo tiene ventajas que se deben conocer por lo que SUMA SaaS compartió algunas de ellas con El Sol de Sinaloa, si está en tus planes tener un negocio propio sin descuidar tu trabajo actual esto te debe interesar.
Ver el emprendimiento como oportunidad
No es lo mismo quien emprende por oportunidad a quien lo hace por necesidad. Ser un empresario híbrido significa haber detectado un espacio de crecimiento y desarrollo laboral que se busca explotar.
Obtención más sencilla de recursos
Al recurrir al emprendimiento híbrido, no empezarás financieramente desde cero. Gracias a los ingresos de tu trabajo, puedes empezar a cubrir gastos imprescindibles y, al ser un emprendedor por oportunidad, la financiación con terceros será menos complicada.
Menor riesgo de falla
Al ser un esquema de tiempo y actividades parciales, no estás apostando todo a una opción, sino que tienes más chance de tener pruebas y errores. Eso sí, tampoco es bueno experimentar demasiado y sin cuidado, porque podrías perder mucho tiempo y recursos por ideas fallidas y eso no le conviene a ningún emprendedor.
Mayor visión de crecimiento
Comenzar con una empresa de manera híbrida y sin arriesgarte tanto, amplía tu espectro de visión en el presente y el futuro, tomando mejores decisiones y planeando de manera más efectiva. Aquí es donde entra la posibilidad de adoptar las herramientas tecnológicas disponibles.
Beneficios no monetarios
Además del tema salarial, muchas veces emprender significa la satisfacción de cumplir un sueño y ver recompensado el trabajo de tener algo propio. Para muchas personas, el ver cómo su negocio va creciendo, les entusiasma más que su propio trabajo diario. Es un reto personal cumplido
El emprendimiento híbrido suele servir de puente hacía el empleo por cuenta propia de tiempo completo es un camino seguro y firme para los que no están del todo convencidos o tienen miedo a fracasar.