La industria restaurantera unida ha transformado sus espacios en cocinas para todos con el objetivo de proveer de comida a la población más vulnerable que se ha visto afectada durante la pandemia por la Covid-19.
Se trata de una iniciativa que lleva por nombre Cocinas Comunitarias, esta liderada por el chef español José Andrés actualmente activo en Nueva York, Estados Unidos, Madrid, España y en Perú. Y es el resultado de la alianza de Primero Somos y Cerebro México, laboratorio de pensamiento colectivo, con World Central Kitchen.
En México forman parte de este proyecto Colectivo Ambiental, Barrio Unido, Huerto Roma Verde y Mujeres Con Alas, entre otros. El objetivo es mantener abiertos los establecimientos durante la Fase 3 para crear centros de apoyo comunitario, protegiendo a sus empleados, generando economía local y suministrando comida a un precio solidario. Los consumidores de estos establecimientos ponen su granito de arena al donar 10, 20 o 30 pesos en cada compra para asegurar que los restaurantes puedan ofrecer tacos gratis para las poblaciones vulnerables.
Este proyecto convoca a todos los restaurantes, cafeterías y fondas interesados en abrir su cocina como cocina comunitaria, siguiendo los lineamientos de higiene como: asegurar entregas de productos libres del virus, blindaje de cocina, marcar los puestos de trabajo con 1.5 metros de distancia, usar mascarilla todo el tiempo y limpiar las superficies de trabajo cada 20 minutos.
Es el momento de apoyarnos entre todos y generar alianzas virtuosas entre gobierno, industria privada, sociedad civil y voluntarios. Solo juntos podemos salir adelante.
Para formar parte del proyecto escribe a:
boris.cerebro@gmail.com
carosalinascerebro@gmail.com
sapo.cerebro@gmail.com
Al público en general se les invita a ser parte de este esfuerzo siguiendo estas redes sociales:
@CerebroMexico @PrimeroSomos @7ColectivoAmbiental
Lee también ⬇️
Si se cae la producción, nos morimos de hambre todos
Las abejas y sus beneficios para la alimentación y el medio ambiente