Para celebrar a los ángeles blancos del Hospital General de Culiacán se ofició una misa de acción de gracias en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, primera santa y Patrona de América Latina que se dedicó con abnegación y sacrificio al servicio de los pobres y los enfermos creando un espacio de enfermería en su humilde casa para atender a las personas que más la necesitaban.
El Párroco Samuel Edel Félix Marín destacó el papel que desempeñan los ángeles blancos de la enfermería por su solidaridad y amor al prójimo. “Ustedes son como una lámpara encendida que ilumina al paciente con su amor y calidez. Pido por ustedes, enfermeras y enfermeros, pido por cada una de sus familias a las que también se deben, y por el servicio que brindan por el bien de sus semejantes”, expresó.
En la misa estuvo presente Beatriz Adriana Sosa Montoya, jefa de enfermeras del Hospital General de Culiacán y la Profesora Arcelia Prado Estrada, secretaria general de la Sección 44 de Trabajadores de la Secretaría de Salud, una de las feligresas que se acercó a comer la sagrada hostia.
Las enfermeras y enfermeros católicos dieron gracias a Dios orando en silencio, a viva voz y cantando en una misa en que los cánticos alabaron el nombre de Dios.
Te puede interesar: Da vida al arte con tubos y botellas de plástico
Durante varios días se ofrecieron diferentes actividades para celebrar la Enfermería en el mismo Hospital las cuales concluyeron con una Cena Baile de Enfermería en el Salón Venecia.
Durante la ceremonia religiosa la Párroco Samuel Edel Félix Marín destacó el papel que desempeñan los ángeles blancos de la enfermería por su solidaridad y amor al prójimo
Lee mas aquí: