Siempre hemos sabido que los mexicanos somos muy antojados y más si de frituras se trata como lo son los famosos churros esas deliciosas frituras hechas a base de harina de trigo de forma alargada, doradas y crujientes espolvoreadas con azúcar y canela en polvo
Mucha gente se pregunta de dónde son originarios los churros. El churro que conocemos hoy en México llego de España, pero se cree que la técnica de la fritura de la masa se originó en China y fue introducida en la Península Ibérica por los navegantes portugueses. Después de esto, la tradición de los churros y otras pastas fritas similares se abrió camino a las colonias españolas y portuguesas en América.
También puedes leer: Magia y personalidad: Así decora Monzón los árboles de Navidad
En Sinaloa, los vendedores ambulantes venden churros en lugares como centros comerciales, mercados municipales y en esta temporada en la que está la Feria Ganadera ahí también podemos encontrar este peculiar churro, también se pueden encontrar en los menús de algunos restaurantes. Uno de los más famosos lugares para encontrar churros en la capital sinaloense es aún costado de la Cruz Roja, Leyva Solana, una pequeña carretita churrera que por años ha sido la favorita de cientos de culichis.
Dondequiera que encuentres churros, lo más común es que tenga una espolvoreada de azúcar blanca. Algunos vendedores agregan un poco de canela molida, pero la cobertura más común es la azúcar blanca por sí solo. La masa que se usa para hacer churros está hecha de harina, huevos, agua y algún tipo de grasa como aceite, margarina o mantequilla.
Con relleno
Además de ser espolvoreados con azúcar, los churros también se pueden encontrar con una variedad de rellenos, el primer relleno popular en Sinaloa creo fue la cajeta, seguido del dulce de leche y mermelada; pero hoy en día, se pueden encontrar rellenos de crema pastelera de vainilla y leche condensada.