La nata es un producto lácteo rico en materia grasa, se obtiene de la leche por reposo o centrifugación. Goza de gran aceptación en la cocina donde es valorada por su delicado sabor y su versatilidad.
Hasta la década de 1980 era común que la leche bronca se entregara diariamente a la puerta de las casas, donde se hervía para obtener la nata. Esta práctica ya casi desapareció, sobre todo de las ciudades, debido al aumento en el consumo de leche pasteurizada.
Inspirados en el pan de pueblo y en las tradiciones culinarias mexicanas, la nueva panadería Concha y Nata, en la Ciudad de México, es un espacio gastronómico donde el principal protagonista es el pan y la nata dos alimentos tradicionales de las mesas mexicanas.
Entre sus opciones encontrarás el crujiente pan peineta, el mantequilloso cuerno, el dulce moño, el clásico bisquet; además el humeante rol de nuez, el bigote de chocolate, y la especialidad, las tradicionales conchas, que puedes pedir con nata en orden media o completa.
Para acompañar estas delicias hechas por panaderos con escuela de pueblo y más de 15 años de experiencia, también ofrece una barra de café y té de altísima calidad. Como lo dice el nombre del establecimiento, la concha con nata es el producto estrella del lugar, y la experiencia aquí se corona degustando este manjar mexicano en un ambiente relajado e informal.
Es así como esta nueva panadería presenta una propuesta con mucha identidad y personalidad a partir de alimentos muy mexicanos, no busca reinventar la tradición sino preservarla, y al mismo tiempo, proponer nuevos sabores con la identidad y sabor que caracteriza a México.
La buena noticia es que Concha y Nata cuanta con opción para llevar y la recomendación es que si llevas nata la consumas en los tres días máximo posteriores a su compra, por ser un producto natural.
Dirección: Colima 268 casi esquina con Av. Insurgentes en la colonia Roma
Lee también ⬇️
Descubre los secretos de cocineras tradicionales en Mexicano Masaryk
Take a Restaurant, lleva el restaurante a tu casa
Escucha este podcast y conoce lo bueno y lo malo de los lácteos ⬇️