Con motivo de reconocer e impulsar la auténtica y tradicional cocina mexicana y honrar a personas que a través de su vida han investigado sobre el tema y la han difundido, se realizó la entrega del Molcajete de Plata 2018 en el Club de Industriales de la CdMx.
La ganadora de esta edición fue la escritora e investigadora de la cocina mexicana Cristina Barros, quien se ha dedicado a salvaguardar y defender el maíz, producto característico de nuestra gastronomía.
“Estoy muy contenta y muy feliz, me siento muy honrada y agradecida por haber recibido esta presea. México esmi materia de trabajo y me parece que tiene una cocina maravillosa que está muy ligada a las culturas de nuestro país y como mexicanos tenemos la responsabilidad de preservar y respetar todos esos ambientes naturales que nos proporcionan todos los maravillosos ingrediente”, dijo a El Sol de México la galardonada.
Y la mejor forma de celebrar este importante reconocimiento, los invitados disfrutaron de un exquisito banquete que fue coordinado por la chef Isabella Dorantes, quien propuso unos canapés a cargo de Rodrigo Flores, de la Hacienda de los Morales; una sopa verde que fue la creación de los alumnos del CESSA (Centro de Estudios de San Ángel); robalo con especias, cremoso de cebolla y papa confitada al tomillo de chef Guy Santoro; Chile en nogada y unpostre de chocolate con crema de nuez de macadamia que fueron cocinados por Blanca Vidales, la ganadora de la edición 2017.