A pesar de que el otoño y el invierno son dos de las estaciones preferidas de las personas para celebrar los últimos meses del año, lo cierto es que el clima puede llegar a arruinarnos muchas cosas pero sobre todo nuestra salud. La protección de nuestro cuerpo debe ser integral, cuidar lo que bebemos, lo que comemos y aquellas zonas a las que no solemos ponerles tanta atención como ojos, orejas, pies y labios.
Si eres de las que sufre de labios partidos o resecos en épocas de frío, ya no te preocupes más, porque la cosmetóloga Lucina Mercado compartió algunos consejos para esto, con El Sol de Sinaloa.
También puedes leer: Stikers y pegatinas, lo nuevo en tendencias para tus uñas, ¿ya los probaste?
Evita quitar pellejitos y chupar tus labios
Con el frío es común que aparezcan pellejitos por deshidratación y que trates de quitarlos con los dientes, la experta dice que por favor, ¡no lo hagas!. Este hábito empeorará el aspecto de tus labios, los lastimarás y comenzarás a chuparlos empeorando aún más esta condición.
La recomendación que da es usar un exfoliante para labios que brinde una sensación de suavidad y humectación.
Usa una crema humectante para labios
Las cremas humectantes para labios son deben ser el aliado especial en todos los otoño, pues Lucina Mercado dice que estos productos ayudan a retener la humectación en los labios y a mantenerlos suaves y bien hidratados, y asegura que tus labios te lo agradecerán.
Utiliza productos con fórmulas hidratantes
El frío durante esta temporada para nada es pretexto para dejar de maquillar los labios, y más porque se llegaron días de muchas fiestas y posadas, por lo que la cosmetóloga recomienda especialmente utilizar productos o mejor dicho labiales o gloss con fórmulas hidratantes ya que estos dejarán y mantendrán los labios con sensación suave y humectada.
Mantente hidratada
Mucho hemos leído que nuestro cuerpo necesita de 2 a 2.5 litros de agua durante el día para mantenernos hidratadas, pero la información que pocas personas saben es cómo obtener esa cantidad, pues no solo viene del consumo de este líquido. Pero también es importante decir que existen alimentos que por su composición nos aportan cantidad suficiente de este recurso; además, con bajas temperaturas, el consumo de sopas y caldos se convierte en una excelente opción para hidratar nuestro cuerpo y mantener nuestra temperatura corporal.
Ahora que ya tienes toda la información necesaria, esperamos que sigas manteniendo tu salud para verte bien por fuera y mantenerte saludable durante estas últimas semanas del año.
El tejido de los labios es uno de los más sensibles que tenemos en el cuerpo, pues su barrera protectora es mucho más fina y delgada, lo que los hace más propensos a estar deshidratados.