Después de la temporada navideña y el Año Nuevo, muchas personas se ciegan y se emocionan en gastar lo poco o lo mucho que tienen, entre ahorros, aguinaldo, nómina, sin pensar en que pasará la temporada y se quedarán sin dinero.
Ya sea hablando de efectivo e incluso después de haber explotado tu tarjeta de crédito, sea lo que sea tendrás que gastar, ya sea en ese momento o en unos meses después, y también tienes que incluir los gastos que ya tienes de planta.
También puedes leer: Navidad 2022: Un recorrido por el mundo a través de los postres navideños
Sé consciente del dinero que recibes
Lo más importante es saber cuánto dinero es el que entra a tu bolsillo, y con base a eso, saber cuáles son los gastos que tienes, para saber cuánto recibes y cuánto se gasta, porque cuando menos pensamos pasan los días y el dinero se va volando, como consecuencia no sabes en qué gastaste el dinero, que de hecho, pasa muy seguido.
Eso sería perfecto para tener un control de todas tus finanzas.
Cubre las urgencias
Todos tenemos deudas, pero siempre tenemos que poner atención a las que generan más intereses, porque evidentemente no queremos pagar más de interés por el tiempo que ha transcurrido que por el monto que nos prestaron.
Evita el color rojo en las tiendas que visites
Diversos estudios confirman que existen patrones en los que hacen que compres de más, y el claro ejemplo es el color, cuando ves el color rojo y amarillo están asociados con el aumento del estímulo del apetito, por lo que la mayoría de los restaurantes y las tiendas departamentales optan por este color. Por lo que se recomienda que eviten visitar tiendas que tengan estos colores para controlar esas ansias por comprar.
Recomendación
-Si lograste ahorrar un poco de dinero, no importa la cantidad, trata de gastarlo en pagar deudas.
-Reduce tus gastos lo más posible, en el sentido de que no compres comida en la calle, trata de organizarte para que no gastes en cosas que no tienes planeadas.
La cuesta de enero es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación, ya que todo incrementa su costo.