/ sábado 29 de enero de 2022

De Italia a tu mesa: así nació Buongiorno Pizza

A 10 diez años desde que comenzó el proyecto Buongiorno Pizza sigue sorprendiendo el paladar de los culichis

Culiacán, Sin.- Se dice que al corazón de la gente se llega por el estómago y Buongiorno pizza es una de las pruebas que respaldan esta teoría, pues desde hace 10 años, ha sido una de las pizzerías más cotizadas en la capital sinaloense.

Fundada en el 2012 por los hermanos Diego y Jose Eberardo Herrera, está pizzería ha sido una de las pizzas más populares en Culiacán, gracias a los sabores regionales y a que es hecha de manera artesanal a la leña en horno de piedra, respetando la técnica tradicional Italiana.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Aún cuando en Culiacán, la pizza a la leña y delgada ya estaba presente, los hermanos se aventuraron al mundo del emprendimiento culinario, sin saber que más tarde, sería uno de los lugares más solicitados por los culichis.

“Ni de cerca pensamos que nos iría así de bien, estábamos muy jóvenes, yo todavía no terminaba la carrera, de hecho no la termine porque me engrane en el negocio, pero no pensé que iba a trascender”, dijo Diego en una entrevista para el Sol de Sinaloa.

La pizzería

Inspirados por las pizzerías en las que el hermano de Diego trabajó, en donde comenzaron a vender las primeras pizzas a la leña, ambos jóvenes decidieron emprender su propia pizzería, haciendo una búsqueda ardua de un buen lugar donde hubiera naturaleza, ubicando su primera sucursal frente a Ciudad Universitaria, con el sistema de “ordena y recoge” y el servicio a domicilio.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

“La pizzería empezó con el ordena y recoge y el servicio a domicilio, lo primero que compramos mi hermano y yo fue la motocicleta, la línea de teléfono, el volanteo y nos enfocamos en la colonia de alrededor, y ya cuando la gente vio que estaba agradable al lugar, nos dijeron que pusiéramos mesa y pusimos una, luego nos dijeron “pongan más” y pusimos tres y así empezamos”, recordó Diego.

Además de traer a Culiacán la pizza hecha con la técnica tradicional italiana, Buongiorno, fue uno de los lugares preferidos para comer de los estudiantes de la universidad, quienes eran los principales consumidores del lugar.

“Yo creo que la pizzería empezó a ser popular porque todos los estudiantes iban y comían pizza ahí, era la única pizzería cercana y como duramos años nos tocó graduar a muchas generaciones y ya que se los estudiantes se graduaron de sus trabajos seguían pidiendo pizza de ahí y seguían recomendando y creció por pura recomendación por qué nunca invertimos en publicidad, éramos de la vieja escuela, hacíamos puro volanteo”.

Sucursal Tierra Blanca

Si bien los hermanos comparten su marca, Diego se aventuró abrir su propia sucursal en la colonia Tierra Blanca a inicios del año 2020, justo el año en el que comenzó la pandemia por el Covid-19, y aún cuando se esperaba una baja en las ventas, fue la misma clientela fiel quienes mantuvieron en pie el proyecto.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

“Cuando cayó la pandemia teníamos dos meses de haber abierto apenas y pensamos que nos iba a vender en la pandemia porque gobierno nos dijo que quitamos las meses que solo ordene y recoja o servicio a domicilio y nos inscribimos a todas las plataformas para pedir comida, pero eran demasiados pedidos de servicio a domicilio exagerado, con una dinámica que no me había tocado ver en los 10 años que tengo trabajando en pizzas”

Si bien, la pizzería de esta sucursal sigue manteniendo los sabores de la primera sucursal que aún se encuentra en pie, la decoración de todo el lugar es estratégico, pues se distingue por la puerta roja de la entrada y la decoración que va de lo vintage a lo boho, todo hecho con materiales reciclados.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Para saber

Los hermanos innovaron el paladar de los culichis innovando este platillo haciéndolo más delgado, con sabores regionales e ingredientes artesanales.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Hasta el día de hoy Buongiorno pizza, se sigue manteniendo con la publicidad tradicional y la técnica que nunca pasará de moda que es la recomendación de “boca en boca”



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Culiacán, Sin.- Se dice que al corazón de la gente se llega por el estómago y Buongiorno pizza es una de las pruebas que respaldan esta teoría, pues desde hace 10 años, ha sido una de las pizzerías más cotizadas en la capital sinaloense.

Fundada en el 2012 por los hermanos Diego y Jose Eberardo Herrera, está pizzería ha sido una de las pizzas más populares en Culiacán, gracias a los sabores regionales y a que es hecha de manera artesanal a la leña en horno de piedra, respetando la técnica tradicional Italiana.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Aún cuando en Culiacán, la pizza a la leña y delgada ya estaba presente, los hermanos se aventuraron al mundo del emprendimiento culinario, sin saber que más tarde, sería uno de los lugares más solicitados por los culichis.

“Ni de cerca pensamos que nos iría así de bien, estábamos muy jóvenes, yo todavía no terminaba la carrera, de hecho no la termine porque me engrane en el negocio, pero no pensé que iba a trascender”, dijo Diego en una entrevista para el Sol de Sinaloa.

La pizzería

Inspirados por las pizzerías en las que el hermano de Diego trabajó, en donde comenzaron a vender las primeras pizzas a la leña, ambos jóvenes decidieron emprender su propia pizzería, haciendo una búsqueda ardua de un buen lugar donde hubiera naturaleza, ubicando su primera sucursal frente a Ciudad Universitaria, con el sistema de “ordena y recoge” y el servicio a domicilio.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

“La pizzería empezó con el ordena y recoge y el servicio a domicilio, lo primero que compramos mi hermano y yo fue la motocicleta, la línea de teléfono, el volanteo y nos enfocamos en la colonia de alrededor, y ya cuando la gente vio que estaba agradable al lugar, nos dijeron que pusiéramos mesa y pusimos una, luego nos dijeron “pongan más” y pusimos tres y así empezamos”, recordó Diego.

Además de traer a Culiacán la pizza hecha con la técnica tradicional italiana, Buongiorno, fue uno de los lugares preferidos para comer de los estudiantes de la universidad, quienes eran los principales consumidores del lugar.

“Yo creo que la pizzería empezó a ser popular porque todos los estudiantes iban y comían pizza ahí, era la única pizzería cercana y como duramos años nos tocó graduar a muchas generaciones y ya que se los estudiantes se graduaron de sus trabajos seguían pidiendo pizza de ahí y seguían recomendando y creció por pura recomendación por qué nunca invertimos en publicidad, éramos de la vieja escuela, hacíamos puro volanteo”.

Sucursal Tierra Blanca

Si bien los hermanos comparten su marca, Diego se aventuró abrir su propia sucursal en la colonia Tierra Blanca a inicios del año 2020, justo el año en el que comenzó la pandemia por el Covid-19, y aún cuando se esperaba una baja en las ventas, fue la misma clientela fiel quienes mantuvieron en pie el proyecto.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

“Cuando cayó la pandemia teníamos dos meses de haber abierto apenas y pensamos que nos iba a vender en la pandemia porque gobierno nos dijo que quitamos las meses que solo ordene y recoja o servicio a domicilio y nos inscribimos a todas las plataformas para pedir comida, pero eran demasiados pedidos de servicio a domicilio exagerado, con una dinámica que no me había tocado ver en los 10 años que tengo trabajando en pizzas”

Si bien, la pizzería de esta sucursal sigue manteniendo los sabores de la primera sucursal que aún se encuentra en pie, la decoración de todo el lugar es estratégico, pues se distingue por la puerta roja de la entrada y la decoración que va de lo vintage a lo boho, todo hecho con materiales reciclados.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Para saber

Los hermanos innovaron el paladar de los culichis innovando este platillo haciéndolo más delgado, con sabores regionales e ingredientes artesanales.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Hasta el día de hoy Buongiorno pizza, se sigue manteniendo con la publicidad tradicional y la técnica que nunca pasará de moda que es la recomendación de “boca en boca”



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