Las vacaciones de semana santa se encuentran a la vuelta de la esquina y uno de los destinos más populares para ir a descansar en este periodo, es la playa.
Y es que entre el cambio del clima frío a las temperaturas cálidas hacen que el mar sea la mejor opción para refrescarse y convivir con los seres queridos, sin embargo, hay varias cosas que se deben de tomar en cuenta para tener una estadía tranquila y libre de accidentes en playa.
También puedes leer: Cuidados de la piel: Leticia Mancillas recomienda el bloqueador ideal para esta temporada
Por esa razón es muy importante que sigas esta serie de pasos que te ayudaran a tener un viaje placentero, sano y libre de accidentes.
Lleva en tu maleta todo lo necesario para tu aventura playera
Para poder tener un viaje placentero, es importante que tomes en cuenta tu itinerario de viaje y los días que duraras en tu lugar de destino, esto te ayudará a elegir el tipo y cantidad de ropa adecuada para tu visita en la playa.
Algo importante es que en tu equipaje lleves contigo lo siguiente: Shorts, lentes de Sol, sombrero, traje de baño, sandalias y el protector Solar.
Aunque el clima de semana santa es cálido, hay algunos lugares en donde en la costa comienza a descender la temperatura, por lo que es importante que lleves contigo un cárdigan delgado.
Cuídate de los rayos UV
Aunque la visita al mar es una excelente oportunidad para broncearse, es necesario que sepas que no debes exceder el tiempo de la exposición al sol.
Es por esta razón que tomes en cuenta que la hora ideal para broncearte es antes de las 11:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde, pues en ese lapso de horas los rayos UV son más fuertes.
Procura que tu protector solar sea de FPS de 50 y usarlo de 20 a 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.
No olvides hidratarte
Beber mucha agua y suero oral hará que mantengas tu cuerpo hidratado y saludable, lo que te ayudará a resistir las altas temperaturas y la exposición al sol.
Si tu plan es recorrer la playa, lleva una botella de agua contigo, eso también te ayudará a prevenir la cruda si llegas a ingerir bebidas alcohólicas durante tus vacaciones.
Cuidado con las especies marinas
Seguramente, en el mar vas a toparte con los colores brillantes de algunos peces, estrellas de mar, entre otros, sin embargo, es muy importante que tengas cuidado con las especies marinas.
Evita molestarlos de alguna manera y tener contacto con estas para evitar picaduras, toma en cuenta que estás en su hábitat y como visitante tienes la obligación de respetarlo.
No dejes basura en la playa
En casi todas las playas hay lugares que ya están asignados para que dejes la basura, si en la playa en la que estás no es el caso, es muy importante que lleves bolsas para que vayas depositando tu basura y te la lleves contigo hasta el contenedor más cercano.
Con esto ayudas a que otras personas no se lastimen con tus residuos y ayuda a cuidar las playas y el habitar de miles de especies marinas.
La recomendación
Es muy importante que lleves bolsas para la basura, para que vayas depositando la basura y te la lleves contigo hasta el contenedor más cercano.