Con tan solo escuchar la palabra mariscos, además de provocarnos hambre, se nos hace agua la boca y de inmediato se nos viene a la mente los deliciosos platillos más representativos de nuestro estado.
Y aunque todos llevan los mismo ingredientes, cada quien tiene la forma de prepararlos, como es el caso de Jesús Ramiréz, quien su pasión por la cocina lo lleva a preparar estos deliciosos y picosos platillos, sin imaginar que se convertiría en su propio negocio.
Puedes leer: Emprendimiento culichi; conoce el origen de los raspados más ricos de la capital
“Siempre me ha gustado la cocina, empecé a elaborar los platillos, así como a crear salsas, dure mucho tiempo buscando el punto de cada uno hasta que lo encontré, y ahora ya tengo cinco años ofreciendo mi sazón en Los Aguachiles”, platicó el sinaloense en entrevista para El Sol de Sinaloa.
El menú
Dicho restaurante ubicado en boulevard San José, Colonia Las Estancias, ofrece mariscos tanto en barra caliente como fría, en la que destacan los aguachiles, las tostadas, taquitos al gobernador, los empapelados, filete al mojo de ajo, pescado frito, entre muchos más.
“Los más solicitados son La tercia, que es un aguachile de camarón cocido, camarón crudo y pulpo; La Tostada Especial, que es de callo de lobina, con aguachile, camarón cocido, pulpo y ceviche; así como también piden mucho la Tostada Culichi que es con salsa verde”, compartió el experto en mariscos.
Destacó también que maneja tres tipos de aguachiles, el normal, uno de salsa verde y uno que lleva las tres salsas, roja, verde y negra, también de los platillos más solicitados por los sinaloenses.
Las salsas
Durante la plática Jesús explicó que además maneja tres tipos de salsas las cuales son de su creación, la primera es la roja la cual lleva chile de árbol; la segunda es la salsa verde la cual prepara con apio, pepino, chile morrón, chile pasilla, chile serrano y aparte lleva su clave, su punto que es lo que le da sabor; y por último la salsa negra la que preparan con chile de árbol, chiltepín, chile morita, serrano y jalapeño.
La clave
Para Jesús es muy importante el estado de ánimo con el que se elaboran los platillos ya que asegura que si se preparan con buen ánimo se ofrece al comensal una gran experiencia en su paladar, “yo creo que la clave para ofrecer un sabroso platillo es hacerlo de corazón y hacerlo con humor, para que quede más contentos los comensales, ver que los clientes ya terminaron y dejaron el plato limpio, eso me da mucha satisfacción y siento que estoy haciendo bien las cosas”, compartió.
Puedes encontrar a Los Aguachiles en sus redes sociales como _mariscoslosaguachiles y Mariscos los aguachiles
Los más solicitados son La tercia, que es un aguachile de camarón cocido, camarón crudo y pulpo; La Tostada Especial, que es de callo de lobina, con aguachile, camarón cocido, pulpo y ceviche.
Jesús Ramiréz