Como todos los años, la Universidad Casa Blanca organizó el Fashion Week, el cual va enfocado en la carrera de Diseño y Mercadotecnia de Modas, en donde todas las y los alumnos finalizan sus estudios con un desfile de modas, en esta edición 2022, se realizó durante tres días en el H. Ayuntamiento de Culiacán y como era de esperarse, fue un éxito.
Este evento se había estado postergando por la pandemia, donde se suspendió por dos años consecutivos, por lo que este año 2022, se logró regresar a la presencialidad, evidentemente con todas las medidas necesarias, tanto en los entalles con los modelos y en los ensayos de los diferentes desfiles.
También te puede interesar: Logra que tus pequeños coman sano
La pasarela, como tal, funciona como una manera de conocer, impulsar y crecer el trabajo como diseñadora, acerca de qué es lo que pasa en el proceso hasta obtener el resultado.
Este año, el evento estuvo conformado por siete pasarelas, dos desfiles que son de las alumnas de octavo semestre, una de cada grupo de cuarto y una de cada grupo de sexto semestre.
Las pasarelas que abrió el programa fue “Amalia”, una colección que toma como inspiración la delicadeza, finura y a la misma vez, la fuerza de la mujer contemporánea, exponiendo con diseños sensuales, coquetos y muy elegantes, saliendo por completo de los vestidos de novia clásicos, que llegan a ser más conservadores.
Por otra parte, se presentó la colección “Venetus”, para finalizar la semana de la moda, donde se logró observar, con los diseños, viajes hacia un mundo peligroso, místico, e imponente, con telas brillosas, y donde el protagonismo fue la extravagancia.
Para saber
Universidad Casa Blanca, es una universidad privada de diseño y artes, la cual, es una de las instituciones preeminentes de educación superior del estado y una de las mejores en su ámbito.
En la colección “Venetus”, destacaron las telas brillosas, el protagonismo fue la extravagancia.