La contadora Xóchitl Angulo, originaria de Culiacán le da un giro a su profesión para dedicarse también a la repostería y en entrevista para El Sol de Sinaloa habló sobre sus originales propuestas llenas de creatividad, colores y sabores.
Su pasión por la repostería dijo nace desde que estaba en la secundaria, “yo entonces tenía una vecina que, hacia paletas de chocolate, y yo le ayudaba, después yo las comencé a ser sola y las empecé a vender eran de distintos personajes, pero al tiempo lo dejé de hacer porque comenzaron a vender por todas partes y no se me hacía costeable”.
También te puede interesar: El origen del ceviche mitotero, el platillo de Culiacán que lleva de todo
Compartió que desde ahí comenzó a sentir ese gusto por la repostería, tanto que tomó un curso y así fue creciendo poco a poco, “cada vez hacia más cosas y fui agarrando más práctica para decorar, al poco tiempo me animé y comencé hacer figuras más personalizadas, con más accesorios, todos comestibles”.
Xóchitl trabaja sus postres a quien se los pedía, pero fue hace poco más de 7 años cuando la experta en repostería decidió iniciar con esta propuesta oficialmente y es cuando nace Kimena mesa de postres.
Cada una de las delicias que cocina Xóchitl ofrece un trabajo personalizado de acuerdo al personaje que así se lo solicitan, tratando en todo momento de variar si imagen saliendo de los postres estereotipos, como lo hace en sus pasteles de donas; mostrando una increíble presentación en la que la creatividad se luce al máximo, pero además ofrece a los comensales probar deliciosos sabores, olores, texturas, colores.
“La creatividad se me da, cuando estoy trabajando y es de un personaje por ejemplo de la Mimi, si es una dona, voy colocando la decoración a como me valla saliendo la creatividad, pinto la donita de dos colores una mitad roja otra negra, le pongo puntitos blancos a la faldita y le hago las orejitas con fondant o galletitas mini oreo y es así como va fluyendo”, explicó.
Confesó que la clave para que un postre además de bonito este delicioso, tiene que ver mucho los ingredientes, y ponen de ejemplo, la harina que normalmente al prepararla se le pone agua ella en su caso no le pone agua, y hay en donde cada quien también le da su toque a los postres.
Entre los postres que trabaja son donas, cupcake, cake pop, tartaletas, brownies, flan, gelatinas, cheescake, los cuales también se los solicitan mucho las decoradoras de evento para ellas surtir la mesa de postres.
Durante la charla Xoxhitl compartió que su ingrediente favorito es el chocolate, “creo que es mi favorito porque es muy dócil para manejarlo, pero también por ejemplo ahorita batallo mucho con el para trabajarlo por que es muy fácil de derretirse”, concluyó.
“La creatividad se me da, cuando estoy trabajando, voy colocando la decoración a como me valla saliendo la creatividad”
Xóchitl Angulo