Culiacán, Sin. -Gabriela Moreno se ha convertido en un caso de éxito y una fuente de inspiración de crecimiento personal y profesional, esto lo ha hecho en Natura, una empresa que tiene más 50 años dedicada a la producción y comercialización de productos cosméticos, fragancias y productos de higiene personal.
Gabriela es originaria de la Ciudad de México, pero el acercarse a sus papás, quienes se encontraban en Sinaloa, fue lo que trajo a Culiacán, y la necesidad de sacar a sus cuatro hijos adelante la llevo a la venta directa, fue así como llego a Natura.
También puedes leer: Noelia Torres impulsa al negocio de venta directa
Poco a poco fue saliendo adelante junto a su familia y su constancia, paciencia, su responsabilidad y sobre todo su habilidad logro conseguir un ingreso estable, la oportunidad de viajar, ganar un auto y hasta de hacerse de su propia casa, “he tenido muchos logros, me he sentido muy contenta, muy orgullosa de pertenecer a Natura”, comentó Moreno en entrevista exclusiva para El Sol de Sinaloa.
Actualmente, es Líder Natura, con una red de mil 300 consultores a nivel nacional, bajo la Red de Relaciones Sustentables (RRS), en el modelo de negocio de la compañía, que hoy ocupa el segundo lugar en venta directa en México, y primero en el sector de belleza y cuidado personal.
“Afortunadamente con Natura tú tienes un objetivo, lo cumples y es dar el resultado, y siempre llego como una bendición, ya que podía seguir a tendiendo a mis hijos y hacer crecer a mi negocio, yo inicié como colaborador hace más de 15 años, luego como gerente de relacionamiento y posteriormente la empresa cambia al modelo de multinivel y tomó la oportunidad de continuar con Natura y ampliar la oportunidad”, comentó Moreno en entrevista exclusiva para El Sol de Sinaloa.
Gabriela asegura que el secreto está en tener una motivación específica, “hay que darle a tu negocio la importancia que le darías a cualquier otra alternativa de emprendimiento. Aquí, el reto es creer en ti mismo y confiar en la experiencia de tu líder para obtener ganancias”, aseguró.
Además, para la líder su negocio ha sido muy emocionante, porque su trabajo es platicar con todas las personas acerca de cómo pueden lograr su propia empresa y asegura que es algo que le encanta, que le apasiona, algo que no ve como un trabajo en realidad.
“Aquí a lo que sí me enfrento día con día es que hay poca credibilidad por parte de las personas como tal de que este es un excelente negocio, yo les digo la verdad, esto es sacarse la lotería, si tú lo deseas siempre y cuando, nosotros estamos para darte ese seguimiento ese acompañamiento para ayudarte a trasformar tu vida a transformar ese entorno y cambiar completamente”, detalló.
Gabriela abrió la invitación para que inicien su propio negocio “no tienen idea no solo de la abundancia que pueden percibir, sino lo que puedes trascender como persona, de poder ayudar a muchas más personas a este nuevo mundo”.
Al preguntarle cómo definiría a Natura, la experta en ventas esto respondió, “es una empresa de cosméticos que se ocupa y preocupa tanto del medio ambiente de las personas y de hasta los animales, yo veo a Natura como el negocio ideal porque además de todo cuida mi persona cuida la belleza cuida el medio ambiente”, concluyó.
Cómo ser Consultora Natura
Si tú estás interesado o interesada en convertirte en una consultora o consultor, lo ideal es que te registres a través de esta página. En dónde tendrás un espacio reservado justamente para este propósito. Los requisitos previos para ser una consultora Natura son: Ser mayor de 18 años, Poseer Documento de Identidad (IFE) y un correo electrónico y se puede hacer directamente en www.natura.com.mx.
Natura
Es una empresa brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, que está a nivel mundial, fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico.
Natura nació en el año de 1969. Y fue creada por Luiz Seabra, siendo este el fundador de la compañía que recibe el nombre de: “Industria y Comercio de Cosméticos Berjeaout Ltda.”. En sociedad con Jean-Pierre Berjeaout. Con el paso del tiempo recibió el nombre de “Natura” por la participación de sus activos a base de vegetales en la composición de los productos comercializados.
En 1970 fue cuando nació la primera tienda, la cual quedaba ubicada en la calle Oscar Freire. Donde tenía atención directa por parte de su fundador, siendo que la primera fábrica quedaría ubicada en São Paulo, en el barrio de Vila Mariana, con apenas 10 colaboradores. Y con el paso de los años muchas innovaciones fueron creadas tanto con respecto a productos como también estrategias de ventas. Así como la creación de redes de mercadeo y venta por catálogo en varios países del mundo.
Hoy en día la empresa está en un fuerte crecimiento gracias a la mejora continua en todos los aspectos que componen a la empresa. Y sobre todo gracias a todas las personas que la integran.