Economía, salud y bienestar al medio ambiente son las tres principales ventajas de tener un pequeño huerto en casa; además de que las frutas y verduras son de los principales insumos que no faltan en las cocinas del mundo.
Toma nota de estos grandes beneficios, haz cuentas y anímate a tener el propio.
REDUCE EL GASTOS
Al tener nuestras propias hortalizas, nos daremos cuenta que, a fin de mes, nuestro presupuesto se reduce cuando vayas al supermercado; habrá insumos que ya tengas en casa por lo que no será necesario comprar.
CUIDA EL MEDIO AMBIENTE
Las plantas absorben dióxido de carbono atmosférico, generan oxígeno y CO2, lo que resulta benéfico para la capa de ozono. Además, evitas el transporte de mercancías entre el producto y el cliente final. Esto quiere decir que el gasto energético por transporte es nulo ayudando a la reducción de emisiones.
ES DECORATIVO
La naturaleza representa vida y siempre se ve bonita, elige un buen lugar y macetas decorativas. Hay muchos proyectos que se dedican a asesórate en el tema para encaje con el diseño de interior de tu casa, que luzca radiante y presumas los retoños cada vez que alguien te visita.
BENEFICIOS A LA SALUD
Al ser hortalizas plantadas por uno mismo, se tiene la plena seguridad del cuidado que se les da, regarlas con agua del grifo y sin pesticidas hacen que tus cosechas sean orgánicas y libres de cualquier químico.
REDUCE EL ESTRÉS
Ayudan a mantener el flujo del oxígeno y purifican el aire eliminando toxinas, de esta forma hacen que respires un aire más fresco en casa, por lo que ayudan a combatir la tensión nerviosa; por otro lado, al ser una actividad relajada baja los niveles de estrés y dan como resultado un espacio armonioso.
IDEAL PARA LOS NIÑOS
Les ayuda a comprender los ciclos de cosecha y el funcionamiento de la agricultura. La observación de la naturaleza fomenta el conocimiento, el cariño y el cuidado por el medio ambiente.
SATISFACCIÓN PERSONAL
El hecho de comer frutas, verduras y hortalizas que uno mismo ha cultivado es siempre una de las mejores recompensas.
Lee también ⬇️
Conoce todo sobre la uva malbec
Las razones de porque cocinar con aceite de oliva
Suscríbete ⬇️
Escucha aquí el podcast ⬇️