Mayra Castro Soto es otra persona, como pocas, que ha tenido la firmeza de confiar en su propio instinto y poder trabajar con esfuerzo y perseverancia hasta conseguir lo que siempre ha deseado; ella siendo Licenciada en Psicología de profesión, supo desde un principio a lo que quería dedicarse, a resaltar la belleza de la mujer y ahora ya cuenta con una trayectoria de 20 años, comenzando en este camino a los 16 años, siendo tan solo una niña.
Recordando sus tiempos de adolescente en la entrevista con El Sol de Sinaloa, afirmó que por aquellos tiempos era una niña muy inquieta tratando de mantener su mente ocupada y de aprovechar siempre el tiempo fue por eso que se inscribió a un curso de belleza, encontrando ahí su profesión a lo que estaba dispuesta a dedicarle su vida.
También te puede interesar: De modelo a barbero: el sinaloense Ángel Gordillo explora rutas alternas de la moda
De primera mano, comenzó en salones de belleza aprendiendo todo lo que conlleva el ser escultora de uñas y después de un tiempo cuando se sintió capaz, decidió el trabajar por su propia cuenta donde instaló en su hogar un pequeño espacio para atender a sus clientes, por lo que poco a poco las mismas personas que iban con ella fueron recomendándola con sus amigas y conocidas, trabajando de esa manera durante 5 años.
Posteriormente, llega la hora de escoger una carrera profesional inclinándose por psicología, sin embargo, no la ejerció puesto que ella ya tenía su propio trabajo bien posicionado contando con suficientes clientes.
A sus 23 años, aproximadamente, tras la inquietud de tener su negocio le pasó por la mente rentar un local, pero en ese momento no estaba tan segura porque a su edad todavía no era tan madura para tomar las riendas de algo tan formal, pero, se atrevió a hacerlo para saber y conocer lo que sería formalizar su idea, por lo que la demanda en su trabajo le permitió y le obligó a abrirse más puertas, dejando de lado su marca personal como “Mayra Castro” a nombrarse de otra manera.
Nacimiento de “La Belle Poupee“
Del idioma francés traducido al español como “muñeca bella”; hubo un momento en el que sale de su hogar para rentar se percató que otras personas atenderían a sus clientes por lo que decidió llamar su negocio “La Belle Poupee” buscando un nombre original y diferente a lo que había en Culiacán, comenzando su propia marca y continuando con su esencia para que no se perdiera la calidad de servicio, brindando capacitaciones a sus subordinadas para mantener la excelencia.
Servicios
Aunque se inició con el servicio de uñas acrílicas se agregó pedicure spa, manicure, laminado de ceja, extensiones de pestañas mink, acuarela lips y depilaciones. Además, como salón de belleza todos los servicios tienen una alta demanda, sin embargo, lo que más se solicita son las uñas acrílicas y el pedicure spa. Los diferentes establecimientos a nivel local, en Culiacán, Sinaloa, se localizan en la colonia Guadalupe, Las Quintas, en el sector Tres Ríos, Barcelona y Stanza Toscana.
A raíz del aislamiento social fue necesario el continuar con el trabajo sin descuidar las medidas preventivas, fue por lo que se añadió el servicio a domicilio, donde en una situación tan negativa y perjudicial, se trató de ver desde un lado positivo y continuar atendiendo a sus clientes.
Franquicia
Con el paso del tiempo y con toda la experiencia, Mayra quería algo más, con la intención de crecer y de que nuevas personas fueran parte del negocio, su esposo quien le ha apoyado desde que comenzó, decidieron comenzar con franquicias, las cuales ya están tomando posesión en diferentes partes del país, hablando así, en Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y la más reciente, en Mazatlán.
Además de todos los negocios de Mayra, también implementó una distribuidora de productos para uñas, llamado “Nail Factor” así mismo, se dan cursos de escultora de uñas, y también, hay un espacio para reparar las máquinas del personal de sus sucursales.
¿Cuál es la diferencia entre los demás salones de belleza?
“La ventaja que tenemos nosotros y qué es lo que nos distingue, es que te podemos hacer desde lo más sencillo hasta lo más complicado”, afirmó Mayra.
Para saber
-“La Belle Poupee” es la primera franquicia de Culiacán en el mercado de salones de belleza.
-Estuvieron presentes en la Expo de Franquicias más grande de Latinoamérica en la Ciudad de México.
“Nosotros te podemos hacer desde lo más sencillo hasta lo más complicado”
Mayra Castro