Culiacán, Sin.- La temporada navideña trae por sí sola estrés y emoción, tanto por los regalos, la ropa, la cena y un sinfín de cosas que se tienen que tomar en cuenta para que esa velada quede lo más perfecta posible.
Uno de los artículos más comprados y decorados en esta fecha es el mítico arbolito navideño, es un símbolo para estas fechas en el que no puede faltar si lo acomodas en la esquina o en el centro de tu hogar para que llene de magia y esperanza a tu familia y amigos.
También puedes leer: Con duendes personalizados, Ana Lucía hace la magia de la Navidad
De lo que poco se habla es del tiempo y esfuerzo que conlleva decorar tu propio arbolito de navidad, sin embargo, existen personas a las que les nace de una manera muy natural la decoración en los árboles navideños, y este es el caso de Janahy Monzón.
Janahy Monzón, quien a partir de 2018 comenzó la actividad de decoración de la mano de su prima, sin ningún fin en específico, sin embargo, tras pasar el tiempo se percató de que se podía formalizar esa actividad, llevarla a otro nivel, y fue así como comenzó el negocio de la decoración de árboles de navidad.
Servicios
Monzón afirmó en una exclusiva para El Sol de Sinaloa que se tienen diferentes servicios siempre enfocados en la decoración, por ejemplo, está presente en los eventos que necesiten arreglos florales y el fuerte en esta temporada son los árboles navideños.
“De hecho, este año lancé unos osos navideños, que sí, de verdad fueron un boom”, afirmó.
Gustos en la decoración
Lo que, si bien es cierto, cada persona tiene su propio estilo y personalidad para cualquier ámbito en la vida en la que se pueda aplicar, y hasta en la decoración cada quien tiene su punto favorito, en el caso de esta chica, el árbol ideal, sería uno que llame mucho la atención, que sea muy vistoso.
“Yo me voy mucho por las cosas grandes, que se vean como muy llamativas, ostentosas”, sostuvo.
Moda cambiante
Sin embargo, enfatiza que todos los años la moda va cambiando hasta en los árboles de navidad, ya que antes los decorados eran más voluminosos y actualmente, la moda es que se vean más realistas, que sea un árbol más natural, sin tanta exageración de esferas o luces e incluso de moños.
Y toda esta elección de decoración se tiene que acordar con el cliente ya que este es quien decide cómo sería, aunque la chica afirma que hay ocasiones en donde sus clientes confían tanto en ella que le dejan a su criterio el estilo del su arbolito de navidad.
“Casi la mayoría son llamativos, pero tengo clientas que me hacen mucho caso, como que ella cree mucho en mí”, comentó emocionada y segura.
Detalles
Monzón expresó que los artículos que se utilizan para decorar cada árbol lo tienen cada cliente, con sus propios decorados, ya sean las esferas, luces o cualquier otro decorado.
Apoyo familiar
Sostiene que desde el momento en el que su familia se enteró de lo que le gustaría dedicarse, no dudaron en apoyarla, puesto que, las personas que le rodean saben lo creativa y entregada que es.
Para saber
Ella tarda como cuatro horas aproximadamente para decorar por completo un arbolito de navidad.
Cuando el cliente confía mucho en ti, te deja fluir
Monzón