Titulada como Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Sebastián, formando parte de la primera generación, Valeria Moreno desde que tiene memoria, ha sido consciente con todo lo que le rodea y siempre se ha cuestionado por las pequeñas cosas de la vida, por ejemplo, ¿por qué eres como eres? y ¿por qué te gusta lo que te gusta?, es por lo que además de estudiar comunicación, se sintió atraída por la técnica ThetaHealding, donde encontró las respuestas que tanto cuestionaba.
ThetaHealding es una técnica que se enfoca en reprogramar el inconsciente donde el inconsciente es la capa más profunda de almacenamiento mental, por lo que, cuando se accede a esa capa, se logra obtener información que, por alguna razón estaba bloqueada, ya sea algún trauma por acción de violencia o un accidente, puede ser de cualquier situación donde la persona se haya puesto en riesgo.
También puedes leer: Arantxa Inzunza desarrolla un nuevo concepto de bisutería en Sinaloa
“A veces cuando estamos niños o en algunos momentos de vulnerabilidad son tan traumáticas que de alguna manera una parte de nosotros necesita bloquearlas, es una manera de sobrevivir, el bloquear cierta información”, sostuvo Valeria.
Esta herramienta, tiene acceso a todos los discos de información teniendo en cuenta los fines específicos, especulando sobre un supuesto caso de una persona quien tiene mala suerte laboral ya que no dura mucho tiempo en los trabajos independientemente de su excelente desempeño, siendo una situación persistente y sin una respuesta lógica lo que sucede es que se tiene acceso al inconsciente para localizar la raíz de la situación y tras detectarse, se desmenuza para lograr la manera de solucionarlo.
“Para mí, es una herramienta de autoconocimiento que te ayuda a encontrar la raíces emocionales y mentales, cualquier bloqueo en tu vida, para reprogramar y darle órdenes y así puedas cambiar en tu vida diaria” afirmó Moreno Leyva.
Sesiones
Cada sesión se realiza por videollamada por la actual pandemia de Covid-19, y el proceso para comenzar es por meditación guiada donde es muy corta para que el cerebro empiece a trabajar en la frecuencia Theta, después se comenta el propósito de la sesión ya sea algún bloqueo, una enfermedad, un objetivo o un síntoma y con base a esto, la sesión puede variar, ya que en algunas ocasiones los pacientes comienzan a hablar acerca de cómo se siente y con esas expresiones Valeria detecta las creencias que va afectando, por la manera en la que se expresa.
¿Qué es la frecuencia Theta?
Se trata de un proceso de ensoñación, pero sin llegar a conciliar el sueño por completo y de esa forma el cerebro va a trabajar mejor sin ningún tipo de barrera.
Resonancia mórfica
Cuando el paciente llega a este estado significa que se activan las hormonas espejo y comienzan a rebotar información de un lugar a otro y en ese momento, se expresa la información inconsciente. Así mismo, tras escuchar los comentarios se verifica el patrón que ha sido factor en el problema, donde los pacientes confirman la información inconsciente cuando la ThetaHealding lo comenta.
Chequeo de creencias
Posteriormente, ya que se verifican las creencias inconscientes que proyectan en la situación, este se realiza con un péndulo corporal donde es un ejercicio con el propio cuerpo, donde el mismo cuerpo es quien contestará las interrogantes que la ThetaHealding menciona para tener la noción de las creencias del individuo.
Reprogramación
En ese momento, se le dan órdenes al cerebro, dependiendo de la creencia que se haya detectado afirmando frases que sean positivas y que estas puedan obtener un beneficio personal.
Valeria cuenta con siete certificaciones como lo son ADN Básico, ADN Avanzado, Anatomía Intuitiva, Manifestación y Abundancia, Alma Gemela, Ritmo a un peso perfecto y Seminario de Lazos Familiares.