La fashion lover Blanca Salinas, originaria de Monterrey, lidera desde hace 2 años los Fashion Days, un evento de moda que reúne lo mejor de lo mejor del diseño mexicano e internacional, que inició el miércoles y concluye hoy en San Miguel de Allende.
"Cuando llegue a San Miguel descubrí que tenia una gran atmósfera de arte, cultura, glamour, además de que es muy cosmopolita, es cuidad patrimonio, pero yo sentía que aún le hacía falta algo, así que me deje llevar por mi pasión, la moda", explicó Salinas a El Sol de México.
Añadió que su sueño desde que vivía en su ciudad natal era crear un evento que por si solo fuera atractivo para el público y para los diseñadores "es así como nace la idea de hacer moda con causa, una plataforma fuerte que apoyara a los diseñadores mexicanos e impulsara el talento y nos ayudara a consolidar la industria de la moda en México, que hoy en día está muy posicionada y no podemos dejarla caer, sino al contrario impulsarla y demostrar que en nuestro país lo que esta hecho esta bien hecho".
Los Fashions Days tienen varios objetivos, abren las puertas a talentos que necesitan una pequeña ayuda para sobresalir, fomentan el turismo en nuestro país, pero principalmente es un evento altruista, que recauda fondos para el centro de rehabilitación CRISMA "tenemos una causa que es el centro de rehabilitación integral que atiende a 260 niños de bajos recursos con discapacidad motriz y ahora estamos construyendo una clínica donde podremos atender a mas de 500 pacientes", comentó Blanca.
En cuanto al tema del avance que ha tenido la industria mexicana opinó "el avance ha sido muy bueno, ahora si que del suelo al cielo, porque la moda ha cambiado muchísimo, nos ha tocado picar piedra a todos los promotores de moda, y hoy por hoy, estamos apostándole a todo".
Así es el caso de esta quinta edición en la que durante tres días se presentaron 5 pasarelas masculinas, 5 femeninas y una unisex, en las que figuran los nombres de Luciana Balderrama, Galo Bertin, Mónica Lucía Medina, Gregorio Sánchez, Angel Grave, entre otros.
"Estamos apostando por la moda masculina, ya hasta al hombre le gusta vestirse y verse bien, también traemos Fabrizzio Berrocal, un diseñador de Costa Rica, porque vamos a abrirle mucho las puertas al diseño latinoamericano, tenemos que sumarnos y aliarnos, en México podemos hacer muchas cosas".
Referente al tema de que Guanajuato actualmente esta celebrando Noviembre, el mes de la moda, hizo hincapié en que el estado tiene mucho que ofrecer no solo al país sino al mundo "Yo creo que las autoridades deben de interesarse por el fashion turist, la moda puede mover fronteras, la incitativa que esta implementando el estado es muy buena, yo creo que Guanajuato, León y San Miguel se pueden convertir en el Milán de México.", concluyó.