/ viernes 2 de marzo de 2018

Lacoste cambia su logo del cocodrilo por el de la vaquita marina

La marca hizo cambio histórico para ayudar a las especies en vías de extinción

La naturaleza marcó este miércoles los desfiles en París de Dries Van Noten y Lacoste, que, en un gesto tan efímero como fructuoso, cambió su legendario logo de cocodrilo por las especies en vías de extinción como la vaquita marina.

Tras regresar en septiembre pasado a las pasarelas de París, después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa fundada en 1933 presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.

Su director artístico, el portugués Felipe Oliveira Baptista, rindió así homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que plantaron durante la Segunda Guerra Mundial un bosque de más de 50.000 árboles en el seno de su golf familiar de San Juan de Luz, en el sur de Francia.

Ese gesto por la naturaleza, Lacoste quiso replicarlo ahora cambiando para una edición limitada de polos blancos su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile.

Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 30 vaquitas marinas, 40 tortugas birmanas, 50 especies de lemúr deportivo del norte, 67 ejemplares del rinoceronte de Java, así como 157 loros de Nueva Zelanda conocidos como kakapo.

Además, harán 150 piezas por el gibón, 231 por el cóndor californiano, 350 por el tigre de Sumatra y 450 por la iguana de Anegada.

En total, se fabricaron 1.775 polos a 150 euros (185 dólares) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

El desfile de la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas... - cada una con estampados de los animales en extinción.

"Es muy gratificante hacer algo así para estos animales", dijo a la AFP Oliveira Baptista, subrayando que Lacostees uno de los "10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple".

/afa

La naturaleza marcó este miércoles los desfiles en París de Dries Van Noten y Lacoste, que, en un gesto tan efímero como fructuoso, cambió su legendario logo de cocodrilo por las especies en vías de extinción como la vaquita marina.

Tras regresar en septiembre pasado a las pasarelas de París, después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa fundada en 1933 presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.

Su director artístico, el portugués Felipe Oliveira Baptista, rindió así homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que plantaron durante la Segunda Guerra Mundial un bosque de más de 50.000 árboles en el seno de su golf familiar de San Juan de Luz, en el sur de Francia.

Ese gesto por la naturaleza, Lacoste quiso replicarlo ahora cambiando para una edición limitada de polos blancos su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile.

Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 30 vaquitas marinas, 40 tortugas birmanas, 50 especies de lemúr deportivo del norte, 67 ejemplares del rinoceronte de Java, así como 157 loros de Nueva Zelanda conocidos como kakapo.

Además, harán 150 piezas por el gibón, 231 por el cóndor californiano, 350 por el tigre de Sumatra y 450 por la iguana de Anegada.

En total, se fabricaron 1.775 polos a 150 euros (185 dólares) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

El desfile de la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas... - cada una con estampados de los animales en extinción.

"Es muy gratificante hacer algo así para estos animales", dijo a la AFP Oliveira Baptista, subrayando que Lacostees uno de los "10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple".

/afa

Policiaca

Hallan a 3 ‘embolsados’ en avenida Obregón, al sur de Culiacán

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición; presentaban impactos de bala

Policiaca

Hallan sin vida a hombre en laguna del campo pesquero Las Puentes, en Villa Juárez

El cuerpo fue localizado la mañana de este domingo junto a las varas donde anclan las pangas

Local

Arrancan 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa

El gobernador da el banderazo de la jornada en la entidad con la Caminata Naranja

Local

Rocha presenta a Sheinbaum 4 proyectos de movilidad para Sinaloa; en 15 días habrá definición

Son dos obras para Culiacán, una para Mazatlán y otra para Guasave, asegura el mandatario estatal

Local

Policías de Culiacán recibirán incremento salarial del 5.88 por ciento este año

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil asegura que en las próximas quincenas se reflejará el aumento a los agentes

Local

Secretarios de Gobierno de Sinaloa y Durango podrían sostener reunión

El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que hay la disposición del Gobierno de Sinaloa para establecer coordinación en materia de seguridad