Primavera-Verano 2024: conoce los colores en tendencia para esta temporada

La moda es una forma de expresión con la que muchas personas se identifican y muestran su verdadero ser

Omar Acosta / El Sol de Sinaloa

  · lunes 26 de febrero de 2024

La moda es mucho más que una tendencia pasajera. Foto: Pixabay

Culiacán, Sin.- Desde tiempos pasados, seguir las tendencias de la moda se ha convertido en un aspecto integral de la vida diaria, desde la elección de la vestimenta hasta los accesorios que complementan el atuendo. Incluso llegando del tocado.

Para la mayoría, estar al tanto de las novedades es primordial, pues no se trata únicamente de qué tipo de prendas vestimos, sino que el color juega un papel crucial, especialmente en relación con las distintas estaciones del año. Los tonos que dominan la paleta de moda no solo reflejan las tendencias actuales, sino que también influyen en nuestra percepción visual y emocional.

También puedes leer: Nuevo año, nuevo propósito; Itzel Ordoñez nos enseña a llevar una vida más fit este 2024

En primavera resaltan colores brillantes y vibrantes como amarillos y tonos pasteles, en verano tonos refrescantes y tropicales, como el azul y el coral. En otoño suelen utilizarse colores cálidos y terrosos, mientras que en invierno los tonos oscuros dominan la escena de la moda, agregando a estos se les agrega algún abrigo acogedor, dependiendo la ocasión.

Conforme pasan los años y más corrientes surgen, los colores cambian constantemente, por eso te mostramos cinco colores en tendencia para esta primavera-verano 2024.

Rojo radiante

El color rojo representa pasión, amor y valentía, el cual será tendencia esta temporada en faldas, vestidos holgados, blusas y botas, pero no se limitará a los estilos monocolor, así como estampados.

Azul cobalto

Ester color es un estandarte de estilo y personalidad, normalmente se relaciona con el azul rey, pero este suele ser más atrevido. El azul cobalto ha emergido como una de las tonalidades más destacadas de la temporada en el universo del street style.

Beige y café

Las tonalidades neutras como el beige y café no solo serán tendencia todo este otoño-invierno, sino todo este 2024, el cual se verá bien con pantalones anchos, acompañados de camisas largas. Este mismo color estuvo dominando dos años pasados.

Verde limón

El verde lima emerge como uno de los tonos más destacados para la temporada de primavera-verano 2024. Aunque podría parecer una elección poco convencional, este vibrante color fue protagonista en múltiples pasarelas de renombre. Desde las pasarelas hasta las calles, este color promete cautivar y encantar a todos aquellos que buscan destacarse en la multitud esta temporada.

Rosa pastel

Este color puede ser uno de los tonos suaves más esperados en la temporada de moda reciente, ya que por su aspecto delicado y romántico ha sido una elección entre diseñadores de renombre, quienes lo han presentado en variedad de estilos.

El rosa pastel se erige como un color imprescindible para la temporada, ideal para aquellos que buscan añadir un toque de gracia y delicadeza a su guardarropa. Foto: Pixabay

Armani combinó el rosa pastel con pantalones iridiscentes creando una constante sutil, mientras que Erdem y Giambattista Valli optaron por un enfoque más romántico al presentar este tono en vestidos de encaje.

El rosa pastel se erige como un color imprescindible para la temporada, ideal para aquellos que buscan añadir un toque de gracia y delicadeza a su guardarropa.

Metálicos, especialmente plateado

Finalmente, estará de moda el metálico, aunque este tono siempre está en tendencia, esta temporada resaltará aún más. El plateado, en todas sus variaciones y matices, se ha erigido como el tono por excelencia para aquellos que desean destacar con elegancia y sofisticación.

En las recientes semanas de la moda, este tono ha estado presente en los icónicos desfiles de Chanel y Carolina Herrera, hasta en presentaciones vanguardistas como Alexander McQueen y Courrèges.

La moda es mucho más que una tendencia pasajera, si no que se está reinventando constantemente, no solo en confección, sino en colores que esta lleva en distintas épocas del año.

A través de elecciones de vestimenta, no solo revelamos nuestro sentido estético, sino también nuestra fortaleza interior.