Fernanda Favela
Culiacán, Sin. Dora Alicia BustamanteQuintero, una mujer empresaria quien ha trabajado mucho para llegarha donde se encuentra, y ahora su trabajo se ve reflejado ya que esla nueva presidenta de la AsociaciónMexicana de Mujeres Empresarias, El Solde Sinaloa conversó con ella acerca del reto que tiene alfrente de este organismo.
“Sin duda alguna es un reto muy importanteprimeramente como mujer, aquí en la asociación buscamos empoderara las mujeres en tema empresarial y sin duda encabezar a ungrupo de mujeres inteligentes y líderes en susempresas será un motivo más para encarar los nuevos retos enmateria de economía que tendrá México, Sinaloay por supuesto Culiacán”, dijo BustamanteQuintero.
También lee:
Dora Alicia junto a su esposo fundaron hace 30 años lasFarmacias La Paz y contó que todo inició enaquel entonces, porque las cadenas farmacéuticas no habíanllegado como en este tiempo a nuestra ciudad y buscaron preveer demedicamentos de patente a las personas de la sierra que bajan a laciudad.
Mencionó que los objetivo principales que tiene al frente de laasociación serán, mantener la unión de más de 100 mujeres queintegran AMEXME capítulo Culiacán, buscarestrategias de negocios para incrementar la economía de la ciudad,seguir promoviendo a la asociación y hacer crecer el grupo demujeres empresarias, así como buscar los puentes para bajarcréditos y recursos que ofrecen los gobiernos federales yestatales para incrementar empresas dirigidas por mujeres.
En la asociación AMEXME Capitulo Culiacán,existen grandes cuadros de mujeres líderes, fue muy difícilbuscar entre todas ellas a quienes me estarán ayudando en tareasde la asociación, pero son mujeres con experiencia empresarial quesin duda están en este consejo directivo sin ningún fin delucro”, destacó. Explicó que ahora el compromiso quetiene con las mujeres empresarias es, ser un ejemplo del sí sepuede, decirles que así como hay en este momento mujeres quebuscan abrir un negocio, así empezó ella en su empresa, darlesejemplo y guiarlas para que mañana sean grandes empresarias.
Durante la plática, nos confesó que cómo conjuga el papel deempresaria, esposa y madre, “es difícil pero debemos de darnosel tiempo para todas nuestras actividades, en estos tiempos debemosde darles a nuestras familias calidad y no cantidad, si hoy en díauna madre de familia trabaja es para llevarle más ingresos al senofamiliar”, declaró.
También lee:
Para la empresaria Sinaloa es un gran estado, con potencial parapoder crecer, que por algo es el llamado granero de México, dijoque en AMEXME hay empresarias en los rubros de ganadería,agricultura, hotelería, restauranteras, vestido, y en su casoademás de Farmacia La Paz, tiene la empresa Loza Mexicana quebuscar promover a nuevos emprendedores para abrir un negocio,vendiendo carritos para hotdogs, carretas de tacos, para abriralgún restaurante, entre otras cosas.
También aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todasaquellas mujeres que sueñan con ser empresarias, “Que busquen elcómo sí, y no el cómo no, que den ese paso decisivo que podrállevarlas a ser grandes empresarias, si te gusta vender tacos,busca que sean los. mejores, si te gusta vender ropa busca que seael. primer grito de la moda, en cualquier negocio siempre buscarinnovar”, finalizó.