Baja California Sur.- Los tiempos cambian así como las costumbres y los gustos de las personas, ante esto, algunos restaurantes y negocios de comida evolucionan para ofrecer una nueva experiencia en cuanto a las tradiciones gastronómicas adaptándolas para los consumidores.
Este es el caso del restaurante PETRA fonda, que dentro de la descripción en su página de Facebook se define como “Un lugar con comida mexicana fusión pero sobre todo originalidad”, vaya con que lo logró, al ofrecer esta temporada un pan de de muerto que sale de lo tradicional por su relleno, sí, ya sabemos que los hay con chocolate, nata y algunos de rellenos dulces, pero lo que llama la atención es que ofrece pan de muerto relleno de chilaquiles, pierna y un toque de cebolla, ¡ya se me antojó!
Suena excéntrico pero la idea de “fusionar” una torta de chilaquiles con pan de muerto suena retador para el paladar, aunque no es la primera vez que se mezcla lo dulce de un pan con comida salada.
Pues quien también se aventuró a realizar una combinación de este tipo es “El Ring Taquero”, como su nombre lo indica se trata de una taquería, que para que sus asiduos comensales no tengan que perder tiempo para ir a buscar su pan o comer el postre al mismo tiempo que te devoras unos buenos tacos, creó el pan de muerto relleno de pastor, así como lo leen, hasta con todo y cilantro.
La realidad es que ante estas dos opciones lo mejor será el probar ambas para poder decidir con cuál nos quedamos, se vale decidirse por las dos.
Ahora bien, a pesar que puedes pensar que estas delicias son inventos chilangos, pues no es así, el pan de muerto relleno de chilaquiles lo encuentras en Toluca, mientras que el relleno de pastor tendrás que viajar a Campeche, más que un problema de distancia, es un buen pretexto para conocer este par de estados de nuestro país.