¿Piel luminosa? Este es el orden correcto para realizar tu rutina de skincare

Te mostramos el orden y los pasos de cada producto para llevar a cabo correctamente la rutina de belleza

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · lunes 17 de abril de 2023

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel y así unificar tu textura. Foto:Cortesía | Pixabay

La rutina de cuidado del rostro se ha hecho el momento favorito para muchas y el que más se disfruta del día, puesto que te das tu tiempo para darle cariño y para consentir tu piel. Sin embargo, existen 8 pasos imprescindibles para que tu rutina facial o skinecare funcione, ya que cada producto sirve para una razón específica.

Y para que no falles en el intento, aquí te explicamos qué producto va primero y cuáles son los beneficios que verás en tu rostro.

Puedes leer: Festival del globo, ¿cómo llegar a Narnia en Culiacán?

Trata de que los productos que tu escojas sean dependiendo de tu tipo de piel, porque eso también es un factor muy importante para que veas cambios positivos en tu rostro, por supuesto que debes de dejar de lado la marca de los productos o los que están en tendencia, enfócate en lo que sea bueno para ti.

Limpieza

El limpiador base, aceite es el encargado para remover todas las impurezas, y es que es necesario que utilices con aceite, ya que no vas a remover efectivamente el sebo, el maquillaje o el protector solar.

Limpiador base agua

La intención de este limpiador es eliminar toda la impureza que no puedes con la base de aceite, como el sudor, polvo y la contaminación.

La rutina del rostro es el básico para que tu piel luzca fresca e hidratada.Foto: Cortesía | Pixabay

Exfoliante

Puede que este paso sea el favorito de muchas, la exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel y así unificar tu textura.

Este paso no es necesario que lo hagas todos los días, sin embargo, si lo aplicas en tu rutina facial trata de no exfoliarte la cara dos veces al día.

La recomendación aquí es que te exfolies por lo máximo tres veces a la semana.

Tónico

El siguiente paso que no te puedes saltar es el aplicar un tónico y de preferencia que no tenga alcohol, este producto es tan importante ya que va a regular el ph de la piel para el resto del tratamiento. Trata de aplicarlo con un algodón.

Sérum

Este producto se recomienda a partir de los 30 años, ya que a esa edad comienza a verse los primeros signos del envejecimiento y el sérum ayudará a la piel a renovarse con los nutrientes que contiene, por la luminosidad, firmeza e hidratación.

Te mostramos el orden y los pasos de cada producto para llevar a cabo correctamente la rutina de belleza.Foto: Cortesía | Pixabay

Contorno de ojos

El contorno de ojos es parte fundamental ya que se busca luchar contra las ojeras y las bolsas para darle luminosidad a la mirada.

Trata de que la cantidad que te pongas sea poca, parecida al tamaño de un grano de arroz.

Hidratación

Otro paso favorito para muchas es la hidratación, escoge la que vaya de acuerdo a tu tipo de piel y por supuesto a tu edad.

Protector solar

Como último paso y se puede considerar como el más importante, aplicar protector solar es imprescindible en la rutina porque no importa cuántos productos te pongas en el rostro si no lo cuidas de los rayos ultravioletas no van a funcionar.

Y recuerda usarlo aunque esté nublado, y aunque no te expongas al sol directo.

Ahora, si al principio te parecen muchos productos trata de anotarlos y tenerlos a la mano en tu lavabo, después te acostumbrarás y tu piel te lo agradecerá.

Rutina de skincare

Es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable y que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana.