Culiacán, Sin.– Se acercan las fechas de Halloween y Día de Muertos en México, mientras que para algunos esto se traduce a fiestas y tradiciones, otras personas creen que estas fechas son ideales para realizar rituales que incluyen sacrificios de animales.
De acuerdo a algunas fuentes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, señalan que los gatos son sacrificados en rituales desde hace mucho tiempo y, debido a que se busca “la pureza” del animal, quienes realizan los rituales buscan a gatos de no más de seis meses.
Algunas protectoras y refugios de animales toman sus precauciones para no dar en adopción en los meses cercanos de a estas fechas para que estos animalitos no sufran ninguna tortura.
¿Por qué se cree que estos felinos son considerados como símbolos de Halloween?
El mito sobre estos animales se considera como animales espirituales a los que se les asocia poderes especiales como la reencarnación de espíritus.
Origen del sacrificio de gatos en Halloween
Un grupo de celtas creían que era la forma felina que adoptaban los demonios y durante la edad media fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas.
También existe la superstición de que cruzarse con un gato negro da mala suerte.
Por esto, asociaciones protectoras de animales advierten la necesidad de extremar la precaución en las adopciones de gatos negros en estas fechas cercanas a Halloween para evitar que estos sean destinados a torturas, rituales y a sacrificios satánicos.
Los gatos negros son los menos adoptados en los refugios ya que son vistos como más malignos y distantes.
Cómo cuidar a los animales en el mes de Halloween
Si quieres proteger a los gatos negros en estos días, estas son algunas formas de impedir que mueran en este tipo de rituales:
-No darlos en adopción.
-Presentarlo a persona de confianza de tu comunidad para que tenga conocimientos de ellos para dar pistas en caso de robo o extravío.
-No dejarlos salir de casa.
-Dar cobijo a los gatos negros y blancos que se encuentre en situación de calle.
Leer más aquí: