La temporada de fiestas decembrinas es ideal para reunirnos con amigos y familia con el único objetivo de compartir, bajo esa premisa, Cerveza Modelo lanzó un homenaje a las tradiciones navideñas con Noche Especial, que es una cerveza tipo Red Lager color carmín brillante con notas aromáticas, de sabor suave y dulce.
Pero para hacer toda una experiencia culinaria, se alió con el Chef Kenny Kuri para elaborar una Rosca de Reyes inspirada en los ingredientes y notas de catado de dicha bebida.
“En la tapa, utilicé un crumble de nuez y azúcar glass que simulan la espuma de la cerveza, decorada con higos, ate y cerezas amarenas; por dentro está rellena de dulce de leche, chocolate y especias, ingredientes que forman parte de las notas de catado de la cerveza”, explicó la chef.
También decidió darle un giro a la tradición de los tamales del Día de la Candelaria, dentro de cada rosca se encontraron figuras en forma del león característico de la marca, y quien los encuentre deberá invitar las cervezas el 2 de febrero.
Rodolfo Vargas, director del departamento de Cultura y relaciones de Grupo Modelo, explicó “estamos felices de ser parte de esta tradición, nosotros tenemos la pasión por crear experiencias innovadoras, enfocándonos en resaltar los sabores y tradiciones culinarias de nuestro país, buscando que nuestros consumidores puedan vivirlas de una manera más especial”.