Culiacán Sin.- El cambio climatológico que se aproxima, nos solo nos afecta a los seres humanos si no también a nuestras mascotas y es que esta inestabilidad del clima hace que ellos sean más vulnerables a padecer patologías respiratorias.
Los resfriados en perros y gatos son muy comunes y los síntomas son parecidos a los de los nuestros, ellos estornudan, tienen moquitos, tosen, le lloran los ojos y además también se decaen.
Estas infecciones respiratorias están causadas por virus y bacterias que abundan en nuestro entorno generadas por los cambios de temperaturas en este caso se aproximan bajas temperaturas por la llegada del invierno, por lo que nos dimos a la tarea de conversar con el medico veterinario y técnico especialista en corrección canina, Carlos Mireles, quienes nos compartió algunos consejos para proteger a nuestras mascotas para este cambio climatológico.
El experto en mascotas nos explicó que no se debe dejar el agua de las mascotas toda la noche, ya que en este caso la temperatura baja y ellos se acercan a beber agua fría y la recibe su cuerpo caliente, esto ocasiona que les de “tos de perro” una enfermedad muy común entre los perros y la cual se suele comparar con el ruido del ladrido de una foca.
La tos de perro así como la gripa son muy contagiosas por lo que Mireles recomida que se evite que nuestras mascotas beba agua en otros lugares porque estarán muy propensos a que se contagien, así como también comentó que bebemos evitar que se acerquen a otras mascotas enfermas, pues el contagio dura dos semanas y ocupa un tratamiento que es extenso.
Detalló que la muda de pelo del perro es una adaptación a las condiciones climatológicas cambiantes, para el verano ellos mudan de pelo y este les sale más fino y para el invierno el pelo nuevo se las más grueso para protegerlos del frio, por lo que el también técnico especialista en corrección de conducta canina, aconsejó el cepillarlos frecuentemente para así permitirles que pierdan su pelo viejo y permitirle el crecimiento al nuevo, además de con ello evitar la suciedad en el hogar.
Manifestó que para el invierno la ingesta alimentos en las mascotas aumenta, esta mayor necesidad calórica se debe a que los canes requieren mantener su temperatura corporal en ambientes exteriores fríos, y generan este calor desde la energía de los alimentos, pero el aconseja no exceder su porción diaria pues corren el riesgo de llegar a la obesidad.
Te puede interesar: Manuela Palafox crea una nueva propuesta de postres especiales para diabéticos y fitness
Durante la charla Mireles además aseguró que el ponerle ropa a las mascotas no es una buena opción pues además de que les puede contraer enfermedades en la piel, les genera estrés por quererse quitar la prenda, la naturales en esta caso de los perros y gatos es no traer ropa, por lo aconseja mejor solo acercarles una colcha.
Por ultimo el medico veterinario dijo que para proteger a estos animalitos que nos dan tanta felicidad se les puede dar complementos como vitaminas para que así tengan defensas y así reciban este cambio de clima bien protegidos.
Leer mas aquí: