Culiacán, Sin.- Todo está listo para la gran fiesta en honor al Día de la Candelaria, que por cuatro días la sindicatura de Quilá recibirá a cientos de devotos de diferentes partes del país y de otros países.
Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, quien encabezó la rueda de prensa, expresó que Quilá es una comunidad muy festiva, que ha encontrado en esta celebración y en la conservación de memoria y tradiciones, la fortaleza de su identidad y sentido de pertenencia.
Como parte de los eventos que se llevarán a cabo en estos días, está el tradicional desfile conmemorativo por las principales calles, la carrera internacional y la verbena, también se ofrecerá teatro guiñol, grupos musicales, danza folclórica, talleres de instrumentos artísticos, así como también encuentro de cronistas y presentaciones de libro.
Los asistentes celebrarán su día ofreciéndole ofrendas, pidiendo un milagro, buscando una solución, agradeciendo o simplemente pasando tiempo con ella en una misa.
Te puede interesar: Con misa de Acción de Gracias celebran a los ángeles blancos
Los quilenses detienen sus actividades cotidianas para dedicarse de lleno a la festividad y a recibir y atender a los miles de visitantes, que harán de esta fiesta la más importante del año.
Como en las ediciones anteriores de la festividad, se rendirá Homenaje a una ciudadana distinguida, una persona que, por su compromiso como persona, con su familia y la comunidad, se convierte en un modelo a seguir. En esta ocasión, la Ciudadana Homenajead es doña María Luciana García Rodríguez, “Chany”.
PARA SABER:
Se le conoce como Nuestra Señora de la Candelaria porque lleva en la mano una vela para alumbrar, representando a la Virgen María durante la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén.
Lee mas aquí: