Es común que no se sepa distinguir si es un fruto seco o una legumbre, por lo que hay que aclarar, de entrada, que el cacahuate en realidad crece como semilla de un arbusto denominado Arachishypogaea, que entra en el grupo de las leguminosas.
Además, es poseedor de un inconfundible sabor y goza de amplia popularidad, porque si bien es cierto quecontiene grasas saturadas, también ofrece vitamina E, proteínas, tiamina, folato, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, potasio, manganeso, hierro, zinc y cobre. Gracias a esto, ayuda a a reducir el colesterol y, como se ve, es una excelente fuente de vitaminas del complejo B.
Pero además, debido a que es que es una leguminosa muy común, se puede disponer de ella para preparar delicias en cualquier temporada del año.
QUESO DE CABRA CON HIERBAS Y CACAHUATE
PARA 8 PORCIONES
Ingredientes
1 paquete de 300 gramos de queso de cabra, a temperatura ambiente
1 limón
¼ taza de tomates deshidratados y finamente picados
½ cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de perejil finamente picado
3 cucharadas de cebollín picado
⅓ de taza de cacahuates finamente picados, preferiblemente tostados
Preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
En un tazón mediano, machacar el queso de cabra. Añadir la cáscara del limón finamente rallada, los tomates y la pimienta. Revolver para mezclar. Formar un cilindro de alrededor de 23 cm con el queso de cabra. En un tazón pequeño, mezclar las hierbas con el cacahuate. Colocar la mezcla de cacahuate en un trozo de plástico lo suficientemente grande como para envolver el queso de cabra. Rodar y espolvorear el cilindro de queso de cabra con la mezcla de hierbas y cacahuate para cubrirlo, luego, envolver con el plástico. Refrigerar alrededor de 1 hora. Servir con pan baguette rebanado o galletas.
Sugerencias: aderezo@oem.com.mx