Culiacán, Sin.- Bien dicen que dos cabezas es mejor que una y un claro ejemplo es la dupla de creativas sinaloenses Natalia y Flor Martínez, quienes son las fundadoras de Nina Muñecas, quienes dan vida a muñecas de trapo.
Lo mejor de este trabajo es que las jóvenes para crear a cada una de las muñecas el boceto es una fotografía de su futuro dueño y por medio de esta se da la idea para elaborarlas a semejanza, con sus manos, la delicadeza y detalle con el que trabajan dan forma a cada muñequita de trapo; una le da forma a la muñeca, le hace la ropa, la otra le coloca el cabello y los detalles que hacen que se parezca a una persona.
La aventura la iniciaron hace cuatro años, cuanta Natalia, al principio la idea sólo era hacer muñecos de trapo; hacerlos a su estilo, “traíamos la inquietud de hacer algo entre las dos, Empezamos haciendo muñecas a nuestro estilo y ya después la gente nos empezó a pedir la muñeca con pelo güero, chinito, con lentes, fue ahí que empezamos a personalizar”.
Cada muñeca representa un reto, pues cada detalla que estas llevan es importe, desde el tono de piel hasta el cabello o un tatuaje marcan la diferencia., al final, cuando las muñecas son entregadas el resultado es una sonrisa, pues quien la recibe logra verse en ellas Flor Martínez
Durante la charla explicaron, que el hacer que un muñeco de tela, de trapo o de estambre se parezca a una persona es lo más difícil, “si nos piden muchos detalles que son importantes como un collar, un tatuaje, que una pluma, el peinado, una marca, una cicatriz, esas cosas son las que hacen que se parezcan a la persona, y eso es lo más difícil”.
Comentaron que a cada muñeco le dedican tiempo, paciencia y amor, durante el proceso se encariñan con cada pieza, aunque viven hasta momento de estrés por el temor de que no se parezcan a la persona deseada pero al final el mayor pago es la sonrisa de sus clientes.
Hay veces que terminamos y ahí estamos abrazadas con la muñeca, por el tiempo que nos costó, pensar cómo hacerlas; la hacemos de nosotras. Al momento que las entregamos y vemos una sonrisa descansamos, porque sabemos que les gustó y eso es lo que nos ha llevado a donde estamos, porque les ha gustado nuestro trabajo Natalia y Flor Martínez
Tanto Natalia como Flor conservan en sus memorias cada muñeco que realizan, incluso cuando se topan a la persona en la calle los muñecos le vienen a la mente, así como el proceso que vivieron para hacerlos.
Cada muñeca representa un reto, pues cada detalla que estas llevan es importe, desde el tono de piel hasta el cabello Natalia y Flor Martínez
Te puede interesar: Cena altruista a favor de la infancia mexicana
Empresarias
Para conseguir una muñeca, puede comunicarse al celular 6673479843, así como por medio de redes sociales, en Instagram, ninas_munecas y en Facebook, Por ti nina
Lee Mas Aquí: