En los años de guerra, hombres y mujeres de clase media y alta solían prestar servicios sociales y humanitarios, lo que hacía que cambiaran sus actividades para desempeñarse como voluntarios en diversas áreas.
A continuación te dejamos un poco de lo que fue la participación de la Reina Isabel II en la Segunda Guerra Mundial.
También puedes leer: Tras años de ausencia en redes sociales; ¿Reaparece Chabelo en video?
Estalla la Segunda Guerra Mundial
Isabel tenía sólo 13 años cuando se dio el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. A pesar de que el rey Jorge VI decidió quedarse en Londres como símbolo de apoyo y fortaleza, ella y la princesa Margarita pasaron gran parte de la guerra en el Castillo de Windsor.
Era muy común que las mujeres se dedicaran a la enfermería y atendieran a los heridos, víctimas de esta guerra.
Pero, en el caso de la entonces princesa Isabel, decidió unirse al Servicio Territorial Auxiliar, convirtiéndose en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo en tiempo completo.
Su comienzo al Servicio de Mujeres del Territorio Auxiliar
El rey Jorge VI no estuvo de acuerdo en un principio con la participación de Isabel II en la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, ninguna mujer de la familia real se había unido al ejército. Aún así, en 1945, con 18 años, la princesa se formó como conductora y mecánica para el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres (ATS) durante la Segunda Guerra Mundial.
“Cuando inició la guerra se le sugirió a la familia real mudarse a Canadá, pero no quisieron y optaron por salir del Palacio de Buckingham e irse al Castillo de Windsor, es por eso que ella decidió dar servicio”, comentó la experta en realeza, Eugenia Garavani.
Fue aquí donde se formó como conductora y también mecánica. A raíz de esto, se gana el título de ser una princesa sin miedo a ensuciarse las manos.
Aún sin conseguir un permiso de conducción, Isabel se convirtió en subalterna segunda del servicio, conduciendo una ambulancia del ejército.
“Pudo ser enfermera, pero en parte su personalidad es ser intrépida, y la mecánica se rumora que es una de las actividades que le gusta mucho y lo hacía muy bien”, añadió.
Cinco meses después fue promovida a comandante júnior.
Y hasta sus últimos momentos se rumoraba que era capaz de diagnosticar algún problema de su auto al trasladarse en él.
Su muerte
La mandataria falleció hoy jueves 08 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), así lo confirmó la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter. “Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, ha señalado Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”.