El confinamiento por la pandemia de Covid-19 trajo consigo la creatividad de aquellos quienes buscan atraer al público consumidor con artículos de moda y por qué no mezclarlos con productos tradicionales, y esto se logra con la rosca de reyes Star Wars, que en lugar de llevar en el interior a los Niños Dios, trae bebés Yoda.
Hay quienes aprovecharon el éxito que tuvo el personaje Grogu en la saga, al que el público le puso el sobrenombre de bebé Yoda, para ofrecerlo como parte de los productos de última moda que solicitan los niños a los Reyes Magos este 6 de enero.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante el semáforo epidemiológico en rojo, que pide el confinamiento de la población, esta rosca de reyes sólo se obtiene a través de las redes sociales.
Pero como vivimos en el mercado de las ideas, también hay a la venta la rosca de reyes de tamal para aquellos que son más tradicionales, pero les gustan las innovaciones. La receta es el acostumbrado tamal de dulce con relleno y cubierta de frutos secos cocida en el horno envuelta en hojas de plátano.
➡️En busca de la mejor Rosca de Reyes chilanga
Para los niños que les gusta el cereal también encontramos la rosca de cereal con chocolate o aquella elaborada de pan y totalmente cubierta de chocolate blanco y oscuro.
Pero este año comprarlas con relleno parece más atractivo. Al estilo gourmet, las hay rellenas de crema de chocolate y helado de avellana; ponche; crema de limón; manzana con crema de mezcal y helado de vainilla; o nuez de macadamia acompañada de espuma de avellana; o menos complicadas con queso crema y mermelada de frambuesa en su interior.
Cualquiera de estas roscas con los productos que sean elaborados llevan varios Niños Dios en su interior para que, de acuerdo con la tradición, a todos aquellos que les toque tienen que ser los anfitriones de la tamaliza que se celebrará el 2 de febrero, día en que se lleva a bendecir al Niño Jesús.
➡️Dulce epifanía: La historia detrás de la Rosca de Reyes
Karen, profesionista dedicada a las exportaciones, declara a El Sol de México que compró desde el lunes pasado su rosca elaborada con el pan tradicional y cubierta con chocolate blanco y oscuro, y dice que se adelantó a partir su rosca porque ya quiere empezar a hacer ejercicio y a perder esos kilos de más adquiridos en el último Guadalupe-Reyes.
“Las tradiciones hay que vivirlas y disfrutarlas mientras se pueda, hay cosas que como mexicanos nos gustan; cuando era niña adoraba esperar la llegada de los Reyes Magos y en la mañana, una vez que destapaba las cajas de mis juguetes, me sentaba con ellos a desayunar una rebanada de rosca con leche o chocolate”, manifiesta.
➡️Los Reyes Magos no olvidan a los migrantes