Saborea la cuaresma con los mejores y más frescos platillos

Si quieres variar o probar platillos nuevos esta próxima temporada, aquí te damos algunas nuevas opciones

Fernanda Favela / El Sol de Sinaloa

  · lunes 4 de marzo de 2024

Los alimentos más representativos de esta temporada son los platillos frescos. Foto: Pixabay

Nos encontramos en época de cuaresma y los alimentos más representativos de esta temporada son los platillos frescos con una gran explosión de sabor. Pero para muchos quizás puede ser un poco tedioso comer lo mismo todos los años o simplemente no te gustan los mariscos es por ello que aquí te ofrecemos una recetas fáciles que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos y lo mejor es con ingredientes que quizá hasta tengas en tu casa.

Así que si lo que buscas en darle un giro a las recetas tradicionales no te preocupes estas recetas te encantarán.

También puedes leer: Celebra el Día Mundial del Tequila preparando cocteles con esta icónica bebida

Aguachile de coliflor

Esta es una nueva versión saludable, que te sorprenderá con la mezcla de sabores. Los ingredientes a utilizar son, 2 tazas de pepino rebanado, ½ taza de cilantro lavado y desinfectado, ½ taza de jugo de limón, 1 chile serrano, 1 diente de ajo, ½ cucharada de sal, 1 cabeza de coliflor en ramilletes y desinfectados, ½ cebolla morada fileteada, 1 aguacate en cubos y totopos, galletas o tostadas al gusto.

Para la preparación en una vaporera coloca los ramilletes de la coliflor, agrega agua sin que llegue a cubrir toda la verdura, pon un punto de sal y tapa.

Deja cocer por cinco minutos aproximadamente, y si quieres evitar el olor, agrega un chorrito de vinagre a la cocción.

Para la preparación en una licuadora coloca el pepino, cilantro, jugo de limón, chile serrano, ajo y sal, hasta obtener una consistencia líquida e integrada, en un plato sirve la coliflor, una vez que ya esté cocida y a temperatura ambiente, vierte la salsa y asegúrate que se cubra por completo. Añade la otra mitad del pepino picada y la cebolla morada y por último decora con aguacate y acompaña con tostadas y más limón.

Ceviche de quinoa

Esta receta es fácil de preparar y es perfecta para toda la familia. Los ingredientes que se utilizan son, 2 tazas de quinoa cocida y fría, 2 tazas de coliflor cruda y picada finamente (previamente desinfectada), 1 taza de zanahoria pelada y picada, ½ taza de cebolla morada finamente picada, 1 chile jalapeño sin semillas picado, ½ taza de jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de sal de mar, ½ taza de cilantro picado, 10 hojas de hierbabuena picadas, ½ cucharadita de orégano seco y 1 aguacate.

Busca platillos diferentes en esta cuaresma. Foto: Pixabay

Para la preparación en un tazón agrega la quinoa, coliflor, cebolla, zanahoria y el jalapeño y mezcla hasta que todos los elementos estén bien integrados.

En un tazón aparte, coloca el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal para hacer el aderezo, una vez que esté listo, vacíalo en el tazón con los demás ingredientes y mezcla de nuevo.Después añade el cilantro, la hierbabuena, el orégano y la sal.

Si es necesario, ajusta la sal o limón. Sirve acompañado de tostadas y complementa con rebanadas de aguacate.

Bowl de alubias

Esta leguminosa contiene más hierro que las lentejas, así que aprovecha todos sus beneficios y disfruta. Los ingredientes son 250 g de alubias, 1 jitomate, 1 naranja, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla morada, 100 g de arúgula, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 4 tazas de agua.

Para la preparación se coloca en una olla las cuatro tazas de agua y un poco de sal, pon a cocinar las alubias durante diez minutos para que queden tiernas. Escúrrelas y reserva. Pica la cebolla y el jitomate en cubos pequeños y aparta. En el caso de la naranja, pélala y parte los gajos en trocitos.

En un tazón agrega las alubias poco a poco intercalando la arúgula, naranja, jitomate, y cebolla, al final baña con el aceite de oliva, salpimienta y disfruta.

Elige tu preparación favorita y deleita a tu familia con estas ricas alternativas que les encantarán.

Estas recetas son una manera ideal para añadir más verduras en el menú haciéndolo aún más saludables, especialmente para los niños.