/ viernes 21 de agosto de 2020

SF Bay Coffee, historia de éxito con aroma a café

La empresa que Jorge Padilla representa logra impulsar a pequeños productores mexicanos

Para que un café sea considerado como de Especialidad, éste debe someterse a un proceso en el cual, una serie de profesionales con un paladar tan distinguido como el de un sommelier, puedan identificar la calidad mediante catas y análisis profundos del grano.

Así lo explica Jorge Padilla, director comercial de SF Bay Coffee (SFB Coffee), quien describe el proceso para lograr distinguir la verdadera esencia de este producto.

"A través de la cata, el especialista puede evaluar e identificar los matices del sabor, los aromas al ser tostado y molido, el gusto que da al paladar luego de ser ingerido, el cuerpo y por último su acidez. El resultado de esta evaluación arroja la puntuación.

“El término Café de Especialidad es utilizado para referirse al que ha obtenido una calificación de 85 puntos o más en una escala de 97 puntos otorgados por la Asociación de Café de Especialidad de América, conocida como SCAA”.

El experto dice que este tipo de café se cosecha en regiones muy particulares del mundo, las cuales cuentan con una longitud y latitud única bajo micro-climas que son los que cuentan con el suelo, humedad, altura, vegetación, lluvia, luz y sombra perfecta para obtener un café auténtico y de gran nivel.

“No todos los países del mundo cuentan con la fortuna de tener micro-lotes y micro-climas de especialidad como los que existen en regiones cafetaleras ubicadas en Panamá, Hawaii, Ruanda, Colombia y México. El poder obtener Café de Especialidad es algo memorable, ya que esa cosecha es única, debido a que se categoriza como una de las mejores del mundo y solamente se pueden lograr cierto número de kilos de café de esta clase de un microlote y micro-clima al año”, afirmó.

Padilla informa que en México, al año, se consumen cerca de 35 mil millones de tazas de café, de los cuales más de un 30 por ciento corresponden al consumo fuera de los hogares, pero que debido al cierre de los centros y negocios a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, el consumidor ha aumentado significativamente su consumo en casa.

“El consumo per cápita de café en el país es de 1.6 kilogramos anuales, de acuerdo a PROFECO, 85 por ciento de los mexicanos toman de una a tres tazas al día y son los hombres los que consumen más, es decir tres tazas frente a dos tazas que toman las mujeres. Y según Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en México el consumo de café aumenta dos por ciento cada año”, explicó.

La empresa con sede en California, Estados Unidos, es una marca de café gourmet que nació hace 40 años con la misión de “crear la familia de café más grande del mundo” y comenzó como un negocio familiar; actualmente emplea a mil pequeños productores a nivel nacional y a cerca de 32 mil productores a nivel mundial.

“Estamos comprometidos con la comunidad cafetalera de Chiapas a través del Programa de Ayuda Social en México la cual provee fondos para construir escuelas, guarderías, cocinas comunitarias, clínicas y fondos para el salario de maestros y doctores y programas de nutrición para los estudiantes.

“Esto es con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de las comunidades cafetaleras y mejorar su calidad de vida”.



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Para que un café sea considerado como de Especialidad, éste debe someterse a un proceso en el cual, una serie de profesionales con un paladar tan distinguido como el de un sommelier, puedan identificar la calidad mediante catas y análisis profundos del grano.

Así lo explica Jorge Padilla, director comercial de SF Bay Coffee (SFB Coffee), quien describe el proceso para lograr distinguir la verdadera esencia de este producto.

"A través de la cata, el especialista puede evaluar e identificar los matices del sabor, los aromas al ser tostado y molido, el gusto que da al paladar luego de ser ingerido, el cuerpo y por último su acidez. El resultado de esta evaluación arroja la puntuación.

“El término Café de Especialidad es utilizado para referirse al que ha obtenido una calificación de 85 puntos o más en una escala de 97 puntos otorgados por la Asociación de Café de Especialidad de América, conocida como SCAA”.

El experto dice que este tipo de café se cosecha en regiones muy particulares del mundo, las cuales cuentan con una longitud y latitud única bajo micro-climas que son los que cuentan con el suelo, humedad, altura, vegetación, lluvia, luz y sombra perfecta para obtener un café auténtico y de gran nivel.

“No todos los países del mundo cuentan con la fortuna de tener micro-lotes y micro-climas de especialidad como los que existen en regiones cafetaleras ubicadas en Panamá, Hawaii, Ruanda, Colombia y México. El poder obtener Café de Especialidad es algo memorable, ya que esa cosecha es única, debido a que se categoriza como una de las mejores del mundo y solamente se pueden lograr cierto número de kilos de café de esta clase de un microlote y micro-clima al año”, afirmó.

Padilla informa que en México, al año, se consumen cerca de 35 mil millones de tazas de café, de los cuales más de un 30 por ciento corresponden al consumo fuera de los hogares, pero que debido al cierre de los centros y negocios a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, el consumidor ha aumentado significativamente su consumo en casa.

“El consumo per cápita de café en el país es de 1.6 kilogramos anuales, de acuerdo a PROFECO, 85 por ciento de los mexicanos toman de una a tres tazas al día y son los hombres los que consumen más, es decir tres tazas frente a dos tazas que toman las mujeres. Y según Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en México el consumo de café aumenta dos por ciento cada año”, explicó.

La empresa con sede en California, Estados Unidos, es una marca de café gourmet que nació hace 40 años con la misión de “crear la familia de café más grande del mundo” y comenzó como un negocio familiar; actualmente emplea a mil pequeños productores a nivel nacional y a cerca de 32 mil productores a nivel mundial.

“Estamos comprometidos con la comunidad cafetalera de Chiapas a través del Programa de Ayuda Social en México la cual provee fondos para construir escuelas, guarderías, cocinas comunitarias, clínicas y fondos para el salario de maestros y doctores y programas de nutrición para los estudiantes.

“Esto es con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de las comunidades cafetaleras y mejorar su calidad de vida”.



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