Gastar de más al hacer las compras para la despensa puede afectar tus finanzas familiares, por ello es importante que sepas cómo ahorrar en el supermercado.
Para no salirse del presupuesto, te presentamos a continuación algunos prácticos consejos de Anna Newell, en su libro “Viviendo libre de deudas”.
Estos son algunos de sus prácticos consejos:
Opta por recetas básicas
La falta de tiempo y el no tener los ingredientes necesarios pueden alejarnos de la cocina y acercarnos a los alimentos pre-cocidos, estos son más caros y menos saludables. Ana recomienda cocinar platos básicos y guardarlos en recipientes, para que vayan saliendo en la semana.
Ajústate a una lista y a un presupuesto
La gurú lo tiene claro: Pensar en menús semanales para comprar lo necesario y que al final de la jornada no sobre nada. Además, eso ayudará a evitar caprichos.
Alimentos de temporada
Una idea básica, pero clave, es comprar cosas de temporada. Todo es más sabroso y, como hay oferta, el precio baja. Además, aumentas el consumo local.
Apuesta por la reserva
Según Anna, hay que hacer acopio de productos de larga duración como: pasta, arroz, harina, conservas, etc. que pueden cocinarse de mil maneras porque las noches de jueves y viernes, si no tenemos nada en casa, son peligrosas y llevan a la comida a domicilio.
¿Y tú cómo ahorras dinero en el supermercado?
RECOMENDACIÓN DE LECTURA
Anna Newell Jones es conocida en Estados Unidos como la auténtica gurú del ahorro gracias a su peculiar historia de superación. Ella, saldó una deuda de más de 23.000 dólares en solo 15 meses. Date tiempo en la cuarentena para leerlo completo, un verdadero manifiesto en el que revela consejos de autoayuda económica.
Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera
¿Por qué es bueno cocinar durante la cuarentena?
¡Hey! te recomendamos escuchar este podcast ⬇️