La composición de la miel depende de diversos factores tales, como la contribución de la planta, suelo, clima y condiciones climáticas.
Existen ser multiflorales, abejas que se alimentan de diversas flores; las monoflorares, con abejas que se comen de una flor específica y la miel de bosque, con abejas que se alimentan a partir de hojas. A partir de esto, te contamos algunas de las variedades de miel que existen y su valor agregado.
Aguacate
Su sabor es cítrico y floral; es de color café oscuro y densidad media. Entre los beneficios que proporciona es la del combate a la anemia.
Acacia
De color ámbar y de consistencia muy líquida. Tiene efectos laxantes que combaten el estreñimiento.
Alfalfa
Una de las más completas, contiene vitaminas y minerales. Es de color ambarino blanco y de textura suave al paladar.
Azahar
Se extrae de la flor de limoneros y naranjos. Es ámbar claro, perfumada y suave. Tiene efectos sedantes y es antiespasmódica.
Romero
Destaca por su color ámbar muy claro, aromática y dulce. Estimulante hepático favorece la descongestión del hígado. No recomendada a hipertensos.
Mezquite
Muy aromática, de color amarillo, cercano al blanco y consistencia aterciopelada; Ideal para afecciones de la garganta y el estómago.
Milflores
Proviene de varias flores, es de color ámbar oscuro y sabor variable e intenso. Antiinflamatoria, digestiva y cicatrizante. un gran complemento alimenticio.
Lee también ⬇️
Como hacer una mascarilla con miel
Que es la miel orgánica y donde comprarla
Suscríbete ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇