Cientos de personas de todas las edades acudieron este lunes 20 de marzo a cargarse de energías positivas en la zona arqueológica de Tacuichamona para recibir el equinoccio de primavera, todos vestidos de blanco y con la mejor disposición de pasar un rato agradable.
En familia, en grupos de amigos y en parejas cientos de personas recibieron las primeras horas del equinoccio en el cerro de El Chivo, donde se encuentran vestigios prehispánicos y piedras talladas por los antepasados.
También te puede interesar: Tradición, cultura, deporte y esparcimiento en Tacuichamona este Equinoccio Primaveral
La primera actividad de este día fue el saludo al sol a las 7:00 de la mañana, para continuar con la ruta de senderismo de 6.5 kilómetros partiendo del cerro hacia la comunidad de El Gualamito.
Posterior a ello se realizó un temazcal y la danza de la tierra donde participó gran número de asistentes, quienes más tarde disfrutaron de la gastronomía de la comunidad y los diversos atractivos como el museo local con más de 500 años de antigüedad.
Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, enfatizó la importancia que representa para las sindicaturas la promoción del turismo y de la realización de eventos que las posicionan como un destino próspero.