Mazatlán, Sin.- Cosalá, el primer Pueblo Mágico de Sinaloa, cuenta con varios atractivos, como sus emblemáticos edificios antiguos, solo basta con observar la parroquia de Santa Úrsula, la Plaza de Armas y el Museo de Minería e Historia, y la tercera tirolesa más larga de México.
La reserva ecológica de Nuestra Señora está ubicada a tan solo 12 kilómetros de la cabecera municipal, un lugar que ofrece grandes recorridos en senderos y miradores que permiten apreciar la riqueza de flora y fauna que ahí se posee.
También puedes leer: Mazatlán sí es caro, pero accesible: Turistas
Es justamente en esta reserva donde se encuentra la tercera tirolesa más grande de México, la cual consta de cuatro tiros de 45, 180, 500 y 750 metros de largo, con profundidades que van de los 250 a los 400 metros, una atracción que permite a quienes la usan tener una visión única de los increíbles paisajes que ofrece Cosalá.
La tirolesa Nuestra Señora Mundo Natural y la biodiversidad de la zona la convierten en un sitio excepcional para realizar recorridos por senderos y miradores a través de los cuales se puede apreciar la flora y fauna, descender al río hasta llegar a la zona de petroglifos.
Este bello lugar cuenta además con el aviario de la guacamaya verde (Ara militaris), el segundo más grande del País.
El director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros García, señaló que en el periodo vacacional de verano registraron una importante afluencia de turismo, que llenó al 100 por ciento la ocupación de los hoteles los fines de semana.
"El lugar más visitado fue la reserva ecológica de Nuestra Señora, porque además del aviario de guacamayas, el museo regional, la tirolesa, también puedes bajar a las cascadas y ríos", concluyó.