Mazatlán, Sin. -Este domingo 28 de enero los sabores y el olor a leña inundarán el Pueblo Señorial de La Noria, el cual celebrará la quinta edición de su ya tradicional Feria del Tamal.
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, aseguró que este evento tiene como objetivo resaltar la gastronomía y tradiciones de La Noria, así como diversificar su oferta para seguir atrayendo visitantes.
También puedes leer: Relanzan por quinta ocasión el Festival de las Ánimas en San Ignacio
Destacó que esta Feria del Tamal, al ser una iniciativa del Comité Ciudadano de La Noria, es algo que se debe impulsar y apoyar como mazatlecos, no solo para conocer y probar los productos que los noreños prepararon, sino también para seguir fomentando el turismo rural y disfrutar un momento agradable en familia.
“Hacer un reconocimiento a este Comité Ciudadano de La Noria, quienes acaban de ser Pueblo Señorial y a quienes les reconozco que son un comité muy organizado y que llevan a cabo muchos eventos, dentro de ellos está esta Feria del Tamal. Reconocerles el esfuerzo que hacer y de la misma manera, invitó a todos los mazatlecos a que vayan esté domingo a disfrutar del Pueblo Señorial de La Noria y que adquieran los productos en beneficio de la comunidad y que se pongan contentos con la gente que va ir“, comentó el secretario.
La quinta edición de la Feria del Tamal se celebrará este domingo 28 de enero en la plazuela del pueblo Señorial de La Noria en punto de las 9:00 de la mañana.
Los tamales durante la feria tendrán un costo que oscila entre 10 y 40 pesos, el cual depende del ingrediente y tamaño del producto.
Algunos de los sabores que podrán encontrar en esta feria será el pollo, costilla de res, puerco, marlín, camarón, colorados, de elote, piña, frijol, mole, requesón, arándanos y fresa, entre otros.
Gastronomía sinaloense
Además, al ser un evento que involucra a toda la comunidad, algunos puestos serán instalados en el tradicional Tianguis de La Noria, mientras que otros podrán vivir la experiencia de disfrutar un tamal en algunos hogares de los noreños. Serán un total de 25 puntos de venta y degustación que estarán distribuidos en La Noria.
Además de la venta de tamales, los visitantes podrán encontrar productos gastronómicos y artesanales como pan calientito, empanadas, tacos de guiso, destilado de agave Los Osuna, buñuelos, huaraches de vaqueta, suvenires y más.